Últimas noticias

UTA confirmó un nuevo paro de colectivos y San Juan adhirió

La medida se cumplirá por 24 horas y Héctor Maldonado de UTA Seccional San Juan confirmó que los trabajadores de la provincia adherirán.

San Juan 07/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ddc210422-002f02

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- confirmó un nuevo paro en el transporte público de pasajeros por 24 horas para todo el interior del país, como medida de acción gremial por falta de acuerdo salarial para el sector. 

La medida se cumplirá el próximo jueves 8 de febrero y Héctor Maldonado de UTA Seccional San Juan confirmó que los trabajadores de la provincia adherirán. "Somos parte de los que no estamos en AMBA o en provincia de Buenos Aires, y siempre nadie considera. A excepción de provincia de Buenos Aires el resto del país adhiere todo", aseguró el referente.

 En el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional, aseguraron: "Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública en general, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. La Federación Empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado el 15 de diciembre del año pasado".

Y agregaron: "En atención a ello, toda vez que se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires bajo la premisa de igual remuneración por igual tarea, se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del país para el día jueves 8 del corriente. La medida de fuerza es empujada para quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la crisis estructural del transporte federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los más de nueve millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país. Resultan ellos mismos los culpables por la medida de fuerza dispuesta ante la falta del acuerdo salarial". 

Te puede interesar
Lo más visto