
El intendente de Valle Fértil quiere pedir ayuda a Fiscalía de Estado ante reclamo de vecinos por los aviones rompetormentas
Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.
Con rampa de presentación en Valle Fértil, comienza una nueva edición para autos y UTV. Se correrán dos etapas entre sábado y domingo.
Valle Fértil09/02/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Organizada por APiVa, Asociación de Pilotos Vallistos, fiscalizada por FSAD, Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo y auspiciada por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se realiza este fin de semana en Valle Fértil, la tradicional competencia de autos del Safari tras las Sierras.
La tradicional carrera, abre el calendario del deporte motor local, y reúne en San Agustín de Valle Fértil a una gran cantidad de participantes, con visitantes de las provincias vecinas de Mendoza y La Rioja, y un lleno total de la hotelería del departamento, como así también en su gastronomía y servicios.
Para esta edición, la competencia tendrá la presentación en rampa de largada en Plaza San Agustín, donde este viernes los participantes desfilarán desde las 22 hs. Previamente en sede de APiVa se recibirán las inscripciones y posterior revisión técnica de los vehículos inscriptos. De la misma manera se recibirán inscripciones de participantes mañana sábado desde las 7:00 hs en el punto de largada.
La primera etapa del sábado largará a las 9:00 hs en el Rancho de lata en Usno. La segunda etapa del domingo largará a las 8:00 hs del Callejón Belgrano sobre Ruta 511, ambas con punto de llegada en el Circuito Coki Quintana, en San Agustín. La entrega de premios está `revista para las 19:00 hs. El cronograma de horarios es el siguiente:
Viernes 09 de febrero
Inscripciones: Desde las 13:00 hs a 20:00Hs –Sede de APIVA – calle mitre s/n Este
Revisión técnica
Reconocimiento del circuito 18:00hs en autos particulares (no de competición) sin excepción.
Concentración Plaza de la localidad de Usno.
22:00 hs - Rampa de presentación primera pasada Río San Agustín
Sábado 10 de febrero
Inscripción a partir de las 07:00 hs primera pasada Río San Agustín.
Lugar de largada: Rancho de Lata Localidad de Usno.
09:00 hs - Comienzo de la competencia
Control de alcoholemia.
Final Circuito Coki Quintana.
19:00 hs - Finalización de la competencia
Domingo 11 de febrero
Lugar de largada: Callejón Belgrano –Ruta 511.
08:00 hs - Comienzo de la competencia-
Final Circuito Coki Quintana
19:00 hs - Finalización de la competencia
Entrega de Premios
Recomendaciones a tener en cuenta
Respetar las indicaciones de la Policía y del personal de seguridad
Buscar ubicación en sectores seguros, preferentemente alejados del paso de los competidores
Las ubicaciones en un sector con altura, suele ser la zona más segura
Nunca ubicarse en las partes externas de las curvas. Este es el sector más peligroso
Controlar a los más pequeños para mantenerlos seguros
Se sugiere tener previsiones en cuanto a la sombra, ya sea con sombrillas o gazebos y ubicarlos en zona segura
Se sugiere tener prevista una buena hidratación con agua e hidratar a los más pequeños
No atravesar corriendo o caminando sectores de competencia
No intentar sacar fotografías o selfies a los competidores en carrera
No atravesar tramos de carrera en bicicleta, motos o vehículos mientras los participantes están en competencia

Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.

Fue en villa San Agustín y participó personal de Valle Fértil y Jáchal, a pocos días del comienzo de la temporada estival.

La Dirección de Arbolado Urbano entregó órdenes de retiro de ejemplares para fortalecer el arbolado en toda la provincia.

Desde el organismo aclararon que solo es válido el formulario generado desde la web oficial, el cual debe estar correctamente completado y firmado por las autoridades escolares y sanitarias

El estudio se desarrolla junto a la Municipalidad y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de San Agustín, con el objetivo de relevar problemáticas ambientales y productivas que afectan a las comunidades rurales.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Aquellas personas que estén interesadas podrán inscribirse de manera online. El curso será de marzo a noviembre del año 2026.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anunció el 78% de ocupación hotelera en el Gran San Juan y un impacto económico superior a los $1.800 millones.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Ocurrió esta madrugada en una casa de la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania. La sospechosa dijo que el joven se lastimó con una reja y después se fue del lugar.

Tras no lograr un acuerdo en el Consejo del Salario entre sindicatos y empresarios, el Ejecutivo definirá unilateralmente el aumento del salario mínimo. Las centrales obreras pedían elevarlo por encima de $550.000 desde abril, mientras que la CTA Autónoma exigía $736.000.

El procedimiento se realizó en Tucumán y el vehículo tenía su destino final en Mendoza, previo paso por nuestra provincia. Detuvieron a una ciudadana boliviana.

Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.