
Milei no mandó fondos y San Juan se hizo cargo del pago de dos ítems claves del salario docente
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Por medio de un comunicado, el Gobierno provincial mencionó que "con gran esfuerzo" el gobernador Marcelo Orrego decidió proceder al pago de los ítems de Incentivo Docente y Conectividad.
Esta transferencia a cada docente se hizo por medio del Ministerio de Economía de San Juan. Al parecer, y de acuerdo a lo que alegaron, el gobierno nacional de Javier Milei no envió los fondos. A la espera de ese pago, el primer mandatario local liquidó esos conceptos correspondientes al mes de enero.
Los docentes podrán retirar el dinero de los cajeros automáticos desde este viernes 9 de febrero. Según el aumento acordado en paritaria nacional docente corresponde $28.700. Es decir, $12.500 de Conectividad o material didáctico y $16.450 de incentivo docente.
Ambos ítems se pagan por cargo docente o 15 horas cátedras. Quienes poseen solo horas cátedras reciben un proporcional según la cantidad de horas, pero los ítems se pagan hasta en doble cargo o 30 horas, siendo el tope $57.400 pesos.
Desde la cartera educativa recordaron que quienes cobren a través de otras entidades bancarias, podrán efectivizar el retiro a partir de la tarde del viernes 9 o el sábado 10 de febrero.
Fuente: TELESOL


Cadáver en el Río San Juan: revelaron la causa de muerte


Voucher Educativo 2026: cómo consultar la aprobación y esperar el pago




Un nieto habría sustraído la moto de su abuelo y terminó secuestrada por la Policía

De Usno a Independiente: un juvenil vallisto fue seleccionado para una presentación en Buenos Aires

Un antes y un después en Valle Fértil y demás Dptos. mineros: Formación en territorio para una minería sustentable

Rueda y las cartas del Bloquismo para 2027 en Valle Fértil, Zonda, Iglesia y Angaco

Valle Fértil recordó con un acto el 464° aniversario de la Fundación de San Juan

Emitieron Alerta amarilla por frío extremo para Valle Fértil y para gran parte de la provincia

Valle Fértil: Operativo de Gendarmería y Policía ante el hallazgo de explosivos en una mochila


