
Milei le pidió la renuncia al titular de la Anses y a la secretaria de Minería
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Javier Milei les solicitó este viernes la renuncia a los titulares de Anses y de Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royón, respectivamente. El pedido llega luego del fracaso de la "ley ómnibus" en la Cámara de Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a los gobernadores peronistas.
"La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón", expresaron en un comunicado.
Además, informaron que "sus respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días. Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".
En el Gobierno daban como un hecho la salida de los funcionarios que responden a los gobernadores: Giordano al peronismo cordobés y Royón a Gustavo Sáenz. En esa lista siguen Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tillard (Banco Nación) y Luis Giovine (Obras Públicas). En su entorno esperan que Milei regrese al país y ejecute una modificación en el esquema del Gabinete. Una "caza de brujas" que extirpe a los que no se alinearon 100% a su política de ajuste brutal.
Llaryora, Sáenz y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) son los más apuntados por el Gobierno nacional y el Presidente. En la mañana de este viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que "se viene un nuevo rediseño político" en la administración de Milei, luego del rotundo fracaso de la "ley ómnibus". En esa línea, consideró que el Gobierno "tiene que alinearse políticamente, todos tienen que defender una causa y jugarse por la causa". Una exclamación de fidelidad en medio de la tormenta y la impericia de un gobierno que quedó en offside.
Nota con información de Infobae.


Lugar por lugar: qué actividades realizará el papa León XIV

Javier Milei celebró la confirmación del viaje del papa León XIV: "Será una visita histórica"

El papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre

La acusada por la muerte de su pareja declaró y sostuvo que actuó en defensa propia

El recorrido de una mascota suma datos a la reconstrucción del episodio en Belgrano

“Está todo aclarado”, dijo Facundo Moyano tras salir de la fiscalía

Escala la crisis entre Argentina y Brasil: Lula retiró a su embajador tras los dichos de Milei

Valle Fértil: Se le cruzó un animal en la Ruta 510 y terminó volcando con su auto

¡El malambo femenino hace historia en Valle Fértil! Se viene el Selectivo Provincial 2026

Día del Niño en Los Bretes y Chucuma: solidaridad, juegos y un taller sorpresa

Ranking de morosidad: en qué escalón se ubica Valle Fértil

Valle Fértil: sitúan a la Ruta 510 entre las más peligrosas por presencia de animales

Días antes de morir, Carlos Heredia encabezó el operativo que evitó una tragedia en San Juan



