Milei le pidió la renuncia al titular de la Anses y a la secretaria de Minería

Milei le pidió la renuncia al titular de la Anses y a la secretaria de Minería

Argentina 10/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (2)

El presidente Javier Milei les solicitó este viernes la renuncia a los titulares de Anses y de Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royón, respectivamente. El pedido llega luego del fracaso de la "ley ómnibus" en la Cámara de Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a los gobernadores peronistas.

 "La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón", expresaron en un comunicado.

 Además, informaron que "sus respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días. Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".

  En el Gobierno daban como un hecho la salida de los funcionarios que responden a los gobernadores: Giordano al peronismo cordobés y Royón a Gustavo Sáenz. En esa lista siguen Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tillard (Banco Nación) y Luis Giovine (Obras Públicas). En su entorno esperan que Milei regrese al país y ejecute una modificación en el esquema del Gabinete. Una "caza de brujas" que extirpe a los que no se alinearon 100% a su política de ajuste brutal.

 Llaryora, Sáenz y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) son los más apuntados por el Gobierno nacional y el Presidente. En la mañana de este viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que "se viene un nuevo rediseño político" en la administración de Milei, luego del rotundo fracaso de la "ley ómnibus". En esa línea, consideró que el Gobierno "tiene que alinearse políticamente, todos tienen que defender una causa y jugarse por la causa". Una exclamación de fidelidad en medio de la tormenta y la impericia de un gobierno que quedó en offside.

 Nota con información de Infobae. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto