
San Juan homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas
En la Plaza España, con la presencia de autoridades y excombatientes, se conmemoró a quienes pelearon y dejaron su vida por las islas.
Desde Gobierno confirmaron que el incremento salarial se dará para todos los empleados estatales, a pesar de que no se abrió todavía la paritaria con este sector.
San Juan17/02/2024Este viernes, el Gobierno de San Juan confirmó un incremento salarial del 15% para los docentes más un plus de 50 mil pesos a pagar el 29 de febrero próximo. A parte se abre nuevamente la negociación salarial el próximo 26 de febrero con el fin de negociar a cuánto aumentará a partir de marzo. Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, quien además aclaró que esta definición también será trasladada al sector estatal.
De acuerdo a lo informado, el aumento salarial se pagará al sector de los empleados públicos administrativos de todas las dependencias. Será en el mismo porcentaje y con el mismo bono. Esto no quita la posibilidad de abrir las puertas al diálogo con los gremios estatales.
"El señor gobernador me dio la instrucción de que mande a liquidar con estos incrementos, porque los tiempos nos están apremiando. Hemos llegado al acuerdo de hacer un cuarto intermedio, pero necesitábamos sí o sí, mandar a liquidar, porque los tiempos nos están ajustando. Hay un proceso en la liquidación de sueldo y bueno, nosotros queremos llegar a pagar con este incremento", aclaró Gutiérrez destacando que la negociación salarial NO está cerrada y se volverá a hablar de los porcentajes a partir del 26 de febrero próximo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Emilio Achem, adelantó que el objetivo es poder hacer una actualización salarial de mes a mes. "Es lo que podemos poner y es voluntad del gobernador ir aumentando mes a mes, de acuerdo a la recaudación que obtenga la provincia para mantener la cadena de pago funcionando y que ningún sector se vea frenado en su funcionamiento", explicó.
Fuente: la Provincia SJ
En la Plaza España, con la presencia de autoridades y excombatientes, se conmemoró a quienes pelearon y dejaron su vida por las islas.
Personal de Gendarmería realizaba recorridas sobre RP 430 en Angualasto, cuando observaron un bulto de tela amarilla al pie de una caída de agua.
Este martes, un tren y un camión protagonizaron un violento choque. Tras el impacto, no registraron víctimas de gravedad.
El policía federal Juan Ramón Aballay fue condenado a prisión condicional y seguirá en libertad. Su arma será devuelta a la Fuerza.
En su discurso para dar inicio al ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados provincial, el gobernador Marcelo Orrego dio a conocer anuncios claves para el 2025.
El ajuste, en general, fue del 1,75% en todo el país. Las estaciones de servicio en San Juan modificaron sus precios.
Podés seguir en vivo el inicio de sesiones con el discurso del primer mandatario sanjuanino.
Se trata de Silvano Ávila, de 46 años, quien falleció mientras practicaba trekking con sus amigos.
El vallisto Julio César Cuello fue uno de los 23 sanjuaninos que dejaron el cuerpo y el alma en la Guerra de Malvinas.
Nuevamente el departamento se ve afectado por corte de suministro de energía eléctrica.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan anunció un incremento del 34% en las tarifas del transporte público, que comenzará a regir en abril.
A fines de 2024 un obrero terminó aplastado cuando una pila de piedras se derrumbó. Sobrevivió de milagro, pero por este accidente laboral salió a luz que esa mina no podía manipular explosivos y estaba suspendida. En esa misma cantera un operario falleció en agosto de 2021 por una explosión.
El movimiento telúrico ocurrió a las 12:01 y tuvo su epicentro en las cercanías de Villa San Agustín, en el departamento Valle Fértil.
La investigación, encabezada por la Unidad Fiscal San Juan, bajo la dirección del fiscal federal Francisco José Maldonado, permitió la incautación de una importante cantidad de estupefacientes y elementos relacionados con su producción y comercialización.
A raíz de una denuncia por presunta comercialización de estupefacientes, y como resultado de pesquisas llevadas a cabo por los gendarmes, se constató la presencia de plantaciones de cannabis sativa como también de elementos destinados al cultivo, producción, y fraccionamiento de la sustancia.