El aumento del 15% a los docentes con el bono de $50 mil será pagado también a los estatales

Desde Gobierno confirmaron que el incremento salarial se dará para todos los empleados estatales, a pesar de que no se abrió todavía la paritaria con este sector.

San Juan17/02/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-257499_287222_0

Este viernes, el Gobierno de San Juan confirmó un incremento salarial del 15% para los docentes más un plus de 50 mil pesos a pagar el 29 de febrero próximo. A parte se abre nuevamente la negociación salarial el próximo 26 de febrero con el fin de negociar a cuánto aumentará a partir de marzo. Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, quien además aclaró que esta definición también será trasladada al sector estatal. 

De acuerdo a lo informado, el aumento salarial se pagará al sector de los empleados públicos administrativos de todas las dependencias. Será en el mismo porcentaje y con el mismo bono. Esto no quita la posibilidad de abrir las puertas al diálogo con los gremios estatales. 

 "El señor gobernador me dio la instrucción de que mande a liquidar con estos incrementos, porque los tiempos nos están apremiando. Hemos llegado al acuerdo de hacer un cuarto intermedio, pero necesitábamos sí o sí, mandar a liquidar, porque los tiempos nos están ajustando. Hay un proceso en la liquidación de sueldo y bueno, nosotros queremos llegar a pagar con este incremento", aclaró Gutiérrez destacando que la negociación salarial NO está cerrada y se volverá a hablar de los porcentajes a partir del 26 de febrero próximo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Emilio Achem, adelantó que el objetivo es poder hacer una actualización salarial de mes a mes. "Es lo que podemos poner y es voluntad del gobernador ir aumentando mes a mes, de acuerdo a la recaudación que obtenga la provincia para mantener la cadena de pago funcionando y que ningún sector se vea frenado en su funcionamiento", explicó.

Fuente: la Provincia SJ

Te puede interesar
image (54)

Dio apertura la 4° edición de Expo Innova San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan01/10/2025

El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, que volvió a posicionar a San Juan como epicentro del agro al mostrar las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo

Lo más visto
Screenshot_20251002-091116~2

Importante donación para la Agrotécnica de Valle Fértil: Una impresora 3D de última generación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió la donación de una impresora 3D: Bambu Lab A1 combo. El Parque Provincial Ischigualasto la entregó en la persona del coordinador Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano y el Sr. Mario Barros. Una máquina de última generación, ya que imprime a color y a grandes velocidades.

556561826_1368046458220421_8306819518330440659_n-1

Morena Rial, otra vez detenida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Espectáculos02/10/2025

A la hija de Jorge Rial le revocaron la excarcelación en la causa por robo agravado. Fernando Burlando habló de la custodia de Amadeo, de 11 meses.