Tragedia en Playa del Carmen: cinco argentinos murieron en un accidente de tránsito

Ocurrió este domingo tras un choque frontal entre dos vehículos en la autopista que une Tulum con Puerto Aventuras en la Riviera Maya mexicana.

Mundo19/02/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

Cinco argentinos murieron y otras dos personas resultaron heridas en un un accidente cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

El siniestro se produjo alrededor en la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo. A la altura del Hotel Palladium uno de los conductores perdió control de su vehículo, invadió el carril contrario e impactó con otro de frente.

 Al lugar acudieron equipos de emergencia, seguridad y protección civil. Los siete argentinos viajaban en una camioneta Suzuki Ertiga que chocó contra una van de turismo.

Por el choque, murieron en el acto cinco ciudadanos argentinos y un ciudadano mexicano, que se encontraba en la van turística. Asimismo, los otros dos ciudadanos argentinos que se encontraban en el vehículo, están internados. Un hombre fue hospitalizado en observación con aparentes heridas leves y una mujer fue operada.

 Si bien la fiscalía local trabaja en determinar cómo ocurrió el accidente, la primera hipótesis se centra en que el conductor de la camioneta pudo haber perdido el control y pasó al carril contrario donde impactó de frente contra la camioneta de la empresa turística eTransfers.

El pavimento mojado por las intensas lluvias que hubo en la zona de la rivera maya pudieron haber sido un factor clave en la maniobra fatal.

 El Consulado argentino en Playa del Carmen se encontraba ayer trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantenía contacto con los familiares en el país a fin de brindar contención y asistencia.

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.