Bloquismo: En 20 comités departamentales habría elecciones internas salvo en Valle Fértil e Iglesia

Los postulantes de las listas que encabezan Luis Rueda y Juan Domingo Bravo deben pasar exitosamente el periodo de impugnaciones. El acto electoral tiene fecha prevista para el 17 de marzo de 2024.

Valle Fértil24/02/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (28)

Mientras avanza el calendario electoral de las elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades en el Partido Bloquista, se conoció que en 20 de los 22 comités que posee orgánicamente habría internas. Los postulantes de las listas que encabezan Luis Rueda y Juan Domingo Bravo deben pasar exitosamente el periodo de impugnaciones. El acto electoral tiene fecha prevista para el 17 de marzo de 2024.

Tras un año intenso de elecciones, los partidos políticos iniciaron la fase de renovación de autoridades para cumplir con sus cartas orgánicas. El bloquismo, el tradicional Partido de la Estrella, que lideró el caudillo Leopoldo Bravo comenzó a mover su maquinaria interna tras la derrota que sufrió al integrar el frente con el Partido Justicialista al competir con Marcelo Orrego que encabezó Cambia San Juan.

 Un dato llamativo del proceso electoral en marcha es que solamente en 2 comités se logró la conformación de una lista de unidad. Mientras que en los 20 restantes se presentaron listas que responden a la conducción de Luis Rueda y a la oposición partidaria que es encabezada por Juan Domingo Bravo.

Los comités de Iglesia y de Valle Fértil fueron los que mostraron unidad al momento de conformar las listas.

 Una fuente partidaria, señaló que este número de internas en los comités se puede ver reducido tras completarse el período de impugnaciones.

Cada comité departamental del Bloquismo debe elegir: a su presidente, los convencionales y el delegado al Comité Central. El partido no elige directamente a sus autoridades sino a través del Comité Central que está conformado por los delegados departamentales y delegados que integran cada lista de candidatos a presidente. Así el Comité Central queda conformado por 22 delegados de los comités y 15 delegados de las listas que compiten. Ellos serán quienes proclamarán al presidente partidario.

Otro aspecto novedoso que presentará esta elección interna es la duración del mandato de las autoridades partidarias. Tras la modificación de la Carta Orgánica partidaria, el nuevo presidente que surja de la voluntad de los afiliados comandará los destinos del partido por 4 años y no 2 años como antes. Según, la Justicia Electoral están habilitados para sufragar 32 mil afiliados Bloquistas.

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar
504711823_18531046618027201_2583642739645349233_n

Exitoso Taller participativo sobre Turismo en Valle Fértil: Anunciaron importantes medidas y alcances

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/06/2025

La jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, con la participación del subsecretario Juan Castañares, y de las autoridades del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Paulo Teja Godoy y Gerardo Schiano, quienes encabezaron el encuentro junto a referentes locales del sector. Durante el taller se anunciaron importantes medidas y avances. En la nota, los detalles.

Lo más visto
48926222-3f0e-4ce5-acdb-737b380c78b3

Llegó la nieve a Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/06/2025

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y la nieve llegó al departamento Valle Fértil. INFOVALLEFERTIL te muestra las postales maravillosas de las sierras nevadas.