Bloquismo: En 20 comités departamentales habría elecciones internas salvo en Valle Fértil e Iglesia

Los postulantes de las listas que encabezan Luis Rueda y Juan Domingo Bravo deben pasar exitosamente el periodo de impugnaciones. El acto electoral tiene fecha prevista para el 17 de marzo de 2024.

Valle Fértil 24/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (28)

Mientras avanza el calendario electoral de las elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades en el Partido Bloquista, se conoció que en 20 de los 22 comités que posee orgánicamente habría internas. Los postulantes de las listas que encabezan Luis Rueda y Juan Domingo Bravo deben pasar exitosamente el periodo de impugnaciones. El acto electoral tiene fecha prevista para el 17 de marzo de 2024.

Tras un año intenso de elecciones, los partidos políticos iniciaron la fase de renovación de autoridades para cumplir con sus cartas orgánicas. El bloquismo, el tradicional Partido de la Estrella, que lideró el caudillo Leopoldo Bravo comenzó a mover su maquinaria interna tras la derrota que sufrió al integrar el frente con el Partido Justicialista al competir con Marcelo Orrego que encabezó Cambia San Juan.

 Un dato llamativo del proceso electoral en marcha es que solamente en 2 comités se logró la conformación de una lista de unidad. Mientras que en los 20 restantes se presentaron listas que responden a la conducción de Luis Rueda y a la oposición partidaria que es encabezada por Juan Domingo Bravo.

Los comités de Iglesia y de Valle Fértil fueron los que mostraron unidad al momento de conformar las listas.

 Una fuente partidaria, señaló que este número de internas en los comités se puede ver reducido tras completarse el período de impugnaciones.

Cada comité departamental del Bloquismo debe elegir: a su presidente, los convencionales y el delegado al Comité Central. El partido no elige directamente a sus autoridades sino a través del Comité Central que está conformado por los delegados departamentales y delegados que integran cada lista de candidatos a presidente. Así el Comité Central queda conformado por 22 delegados de los comités y 15 delegados de las listas que compiten. Ellos serán quienes proclamarán al presidente partidario.

Otro aspecto novedoso que presentará esta elección interna es la duración del mandato de las autoridades partidarias. Tras la modificación de la Carta Orgánica partidaria, el nuevo presidente que surja de la voluntad de los afiliados comandará los destinos del partido por 4 años y no 2 años como antes. Según, la Justicia Electoral están habilitados para sufragar 32 mil afiliados Bloquistas.

Fuente: La Provincia SJ

Últimas noticias
Te puede interesar
7674769e-a283-4371-9719-6cd23da9ff9e

Orlando Suarez, el nombre de la pintura artística en Valle Fértil

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 13/04/2024

Orlando Suárez mostró desde pequeño un interés innato por las artes plásticas, optando por el camino de la pintura como su medio de expresión y a lo largo de su vida, desarrolló una destacada trayectoria como artista, no solo en obras particulares sino en la creación de obras monumentales instaladas a lo largo y ancho de Valle Fértil.

Lo más visto