
Apertura de sesiones: Milei dará su discurso adentro del Congreso con "un tono duro"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Javier Milei dará el viernes próximo su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, en medio de su pelea con los gobernadores y los legisladores opositores que no acompañaron la Ley de Bases, y se espera que esta vez dé su mensaje dentro del recinto luego de que en su asunción hablara en las escalinatas, dando la espalda al parlamento.
"No tiene escrita ni una sola línea", detallaron fuentes del entorno del mandatario ante una consulta de la agencia NA acerca de cuáles serán los ejes del discurso, a una semana de la ceremonia de inicio de sesiones, en la que cada 1 de marzo el mandatario acude a dar su mensaje ante los diputados y senadores.
De esta forma, se espera que Milei primero cumpla su agenda este fin de semana en Washington, donde hablará en una cumbre conservadora que organiza Donald Trump, y recién a su regreso, previsto para la mañana del lunes, comenzará a bocetar su discurso, al que durante la semana irá puliendo para tenerlo listo el viernes.
Las fuentes citadas, sin embargo, anticiparon que el líder libertario "va a hablar adentro (del Congreso) y a respetar el protocolo", mientras que agregaron: "Falta todavía, pero va a tener tono duro".
Existe una fuerte expectativa en torno al mensaje de Milei ante los legisladores debido al enfrentamiento que está impulsando con la oposición que hizo caer la ley ómnibus y la tensión con los gobernadores, a los que también responsabiliza por esa situación.
En los últimos días, el jefe de Estado se refirió al Congreso como "un nido de ratas" y calificó como "una mierda" a los legisladores que no acompañaron artículos del proyecto de ley de Bases durante las sesiones extraordinarias, lo que derivó en el retiro de su tratamiento.
En tanto, Milei confirmó en una reciente entrevista televisiva que le pidió a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, que de la tradicional comitiva de legisladores que recibe al
mandatario en las puertas del Congreso para el día de apertura de sesiones forme parte el diputado José Luis Espert.
NA


Vacaciones de invierno: cuánto necesita una familia para recorrer Argentina

Scaloni, tras el triunfo ante Inglaterra: “Vamos a dejar todo para intentar ganar la final”

La bandera con un mensaje por Malvinas que mostraron los jugadores de Argentina tras el triunfo ante Inglaterra

Remontada épica: Argentina eliminó a Inglaterra y jugará otra final del mundo

“Piratas usurpadores”: el mensaje de Villarruel por la semifinal

Una familia tipo necesitó $1.531.473 para no caer en la pobreza en junio

Indec: la inflación de junio fue del 1,9% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses

Valle Fértil: Impulsan mejoras en agua potable para fortalecer el turismo comunitario en La Majadita

Ischigualasto arrasa: más de 5.000 turistas en la primera semana de vacaciones

Estalló Valle Fértil: el mejor freestyle del país copó el departamento

Capacítate gratis en Valle Fértil: dictarán un taller de primeros auxilios

El personal de Ischigualasto intensifica su capacitación en emergencias

La tarjeta Promover Valle Fértil continúa con descuentos para vacaciones de invierno



