Le pegó a su novia porque le pidió que no siga tomando

Un violento sanjuanino le pegó su pareja porque ella le pidió que no siga tomando bebidas alcohólicas, tras varias horas de una reunión entre amigos.

San Juan 26/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Violencia-machista-1-696x458

En la madrugada del 24 de Febrero, un incidente de violencia doméstica conmocionó la tranquilidad del domicilio ubicado en Roque Sáenz Peña 5905, Santa Lucía. Flavio Gabriel Irrazabal Segundo se vio involucrado en un altercado violento con la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado por razones de privacidad.

 Según los informes policiales, Irrazabal se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en su domicilio. Sin embargo, alrededor de las 06:00 hs, cuando los amigos se retiraron, Irrazabal expresó su deseo de continuar bebiendo, lo que generó desacuerdos con la víctima, quien le instó a detenerse. Este pedido desencadenó una reacción agresiva por parte de Irrazabal, quien tomó a la víctima del cabello y luego la agarró del cuello con ambas manos.

 La situación empeoró cuando la víctima decidió abandonar el domicilio y dirigirse a casa de sus padres, ubicada en calle 12 de octubre 969 Sur, Santa Lucía. Irrazabal, en un intento de convencerla para que regresara, la persiguió en motocicleta e intentó forzarla a volver con él. Ante la negativa rotunda de la víctima, Irrazabal la agredió físicamente, propinándole un golpe en la cabeza y causándole lesiones en el pecho.

 La situación alcanzó su punto crítico cuando Irrazabal irrumpió en el domicilio de la víctima, donde ya se encontraba esperándola. Pese a los intentos de amigos y familiares por intervenir, Irrazabal persistió en su comportamiento agresivo. Ante esta situación, el padre de la víctima contactó al servicio de emergencia 911, lo que condujo a la llegada de personal policial al lugar.

 Tras entrevistar a las partes involucradas, la policía procedió a la aprehensión de Irrazabal. El Ayudante Fiscal en turno también se hizo presente para coordinar las acciones legales pertinentes. La víctima fue trasladada a la Unidad Fiscal de Violencia de Género (UFI CAVIG), donde se registró la denuncia oficial, se constataron las lesiones y se proporcionó el apoyo necesario.

 Este lunes se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Reparación simbólica por $10.000 en dos cuotas para la víctima. Trabajo comunitario por 60 horas en 6 meses en Municipalidad de Santa Lucia o donde determine la OMA. Deberá realizar un Curso en INADI. Prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.

Últimas noticias
Te puede interesar
dcc120424-002f07_crop1712881353153

Orrego, en un operativo integral en Iglesia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 12/04/2024

El gobernador Marcelo Orrego participó ayer de un Operativo Integral Interministerial que se realizó en Iglesia, en el segundo día consecutivo del mandatario en el departamento norteño. "Me gusta saludar a la gente.

Lo más visto