Millonaria contratación de artistas para la Fiesta de Valle Fértil

La Fiesta Departamental de Valle Fértil, en conmemoración al 236º aniversario ya causa comentarios (a favor y en contra) en la comuna. El intendente de Valle Fértil pidió autorización para gastar unos 53 millones de pesos destinados al caché de tres famosos artistas nacionales.

Valle Fértil 02/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FIESTA DE VALLE FERTIL - INFOVALLEFERTIL
Imagen de la Fiesta de Valle Fértil que se llevó a cabo en 2023.

Esta semana que pasó, el intendente Mario Riveros pidió aprobación para gastar alrededor de 53 millones de pesos para contratar artistas nacionales para el evento en conmemoración al 236º aniversario del departamento, previsto para fines de marzo.

Los montos, serían solo por los caché de Sergio Galleguillo, El indio Lucio Rojas, Eugenia Quevedo y La Banda de Carlitos.

Cabe destacar, en medio de un contexto de extrema crisis económica. 

Esta noticia causó revuelo dando lugar a la polémica.

El jefe comunal mandó esta semana el proyecto al Concejo Deliberante, que en medio de un debate, logró la aprobación para hacer el desembolso. 

El intendente planteó realizar el festejo, en conmemoración del aniversario de Valle Fértil, durante el fin de semana XXL de Semana Santa que tendrá seis días de descanso desde el jueves 28 hasta el martes 2 de abril, fecha conmemorativa del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por ello, pidió la aprobación del pago de los tres artistas para la ocasión debido a que es una contratación directa que por el monto implica una ampliación de partidas de presupuesto, por lo que la decisión debe pasar por el Concejo.

Sólo un bloque manifestó rechazo por el monto de contratación de estos artistas y pretenderán que el intendente de sus argumentos al Concejo. 

1111111111

2222222

33333333333333

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto