Rescataron a los andinistas en El Mercedario: estaban con síntomas de hipotermia y mal de altura

En dos helicópteros lograron rescatar a los andinistas que fueron trasladados al Hospital Rawson.

San Juan 05/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (4)

Finalmente este lunes por la tarde y tras un intenso operativo, lograron el rescate con éxito de los andinistas que habían quedado a la deriva en la cumbre del Cerro Mercedario, en Calingasta. Los cuatro efectivos policiales fueron trasladados al Hospital Rawson. 

La alarma se encendió el lunes por la mañana cuando se conoció que dos policías, un militar y un civil se encontraban a la deriva tras haber hecho cumbre en el cerro. Desde ahí que la Policía y Gendarmería dispusieron un amplio operativo para dar con los montañistas.

Este lunes por la tarde confirmaron el rescate de todos los andinistas.  La operación de rescate, que comenzó en horas de la tarde, culminó con éxito cuando el helicóptero descendió en el campamento base a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar, al pie Cerro El Mercedario. Luego, en el helicóptero sanitario se procedió a trasladar a los andinistas al Hospital Rawson. Se supo que los andinistas presentaban principios de hipotermia y el denominado "mal de altura". 

Intervinieron en el operativo rescate, Horacio Freschi quien piloteó el "Aconcagua", el helicóptero preparado para este tipo de rescates en montaña, además del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERAS),  montañistas de Calingasta, como Martin Espejo y Santiago Malla, efectivos de la Policía de San Juan, personal de la Municipalidad de Calingasta e integrantes del Club Andino Mercedario.

Últimas noticias
Te puede interesar
dcc120424-007f06_crop1712876200052

Peruano fue condenado por abusar de 2 nenas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 12/04/2024

Un sujeto de origen peruano, de 46 años, fue condenado ayer a 6 años de cárcel por manosear a una nena cuando tenía 11 años y violar varias veces a su hermana, que tenía 12.

Lo más visto