
Rescataron a los andinistas en El Mercedario: estaban con síntomas de hipotermia y mal de altura
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Finalmente este lunes por la tarde y tras un intenso operativo, lograron el rescate con éxito de los andinistas que habían quedado a la deriva en la cumbre del Cerro Mercedario, en Calingasta. Los cuatro efectivos policiales fueron trasladados al Hospital Rawson.
La alarma se encendió el lunes por la mañana cuando se conoció que dos policías, un militar y un civil se encontraban a la deriva tras haber hecho cumbre en el cerro. Desde ahí que la Policía y Gendarmería dispusieron un amplio operativo para dar con los montañistas.
Este lunes por la tarde confirmaron el rescate de todos los andinistas. La operación de rescate, que comenzó en horas de la tarde, culminó con éxito cuando el helicóptero descendió en el campamento base a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar, al pie Cerro El Mercedario. Luego, en el helicóptero sanitario se procedió a trasladar a los andinistas al Hospital Rawson. Se supo que los andinistas presentaban principios de hipotermia y el denominado "mal de altura".
Intervinieron en el operativo rescate, Horacio Freschi quien piloteó el "Aconcagua", el helicóptero preparado para este tipo de rescates en montaña, además del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERAS), montañistas de Calingasta, como Martin Espejo y Santiago Malla, efectivos de la Policía de San Juan, personal de la Municipalidad de Calingasta e integrantes del Club Andino Mercedario.


Acuerdo salarial provincial: UPCN aceptó la oferta oficial y se definieron subas escalonadas para estatales

El ingreso a Medicina en la UNSJ tendrá tres instancias eliminatorias y una entrevista para definir quién entra y quién no

Entre $210 mil y $288 mil, el costo del carnet profesional que deberán tramitar los choferes de apps

El Estadio de Hockey se construirá en 5 meses, estará listo el año que viene y costará unos $5.265 millones

Confirman la cesantía de un docente que presentó certificados médicos truchos para justificar faltas

Robo millonario de herramientas y repuestos a un conocido local de Rawson

Ya comenzó a funcionar la nueva app del ECO: las claves del sistema que permite estacionar incluso en otras provincias

Declaraciones fueron entregadas por el HCD de Valle Fértil: destacan la labor de personas e instituciones del departamento

Scaloni fue recibido entre lágrimas en Pujato y habló tras la final perdida

Se trasladaban en una moto sin patente ni cascos y los detuvo la Policía: llevaban una pistola y municiones

Asaltó a un jubilado en pleno centro, lo arrastró con la moto y terminó condenado

Los senadores de San Juan ya cobran más de $11,6 millones por mes

Cayó el conductor que mató a la mujer en Rawson, tiene una condena y cambió una pieza del auto para poder zafar



