
Ley de emergencia en discapacidad: Así votaron los diputados sanjuaninos el rechazo al veto de Milei
La decisión presidencial recibió un revés en la Cámara Baja con 172 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones.
La ministra de Gobierno, Laura Palma dijo que Tránsito y Transporte notificará a las empresas y marcó el tono del conflicto como laboral.
San Juan07/03/2024El paro de colectivos en San Juan, este martes, paralizó el servicio y Gobierno confirmó que habrá una multa económica para las empresas. Además, exigió que el servicio se preste si hay otra medida de fuerza de UTA.
La ministra de Gobierno, Laura Palma dijo en rueda de prensa que a los choferes se les liquidó el salario con la escala anterior. No arribaron a un acuerdo con la escala salarial nueva. Pero el Estado provincial está al día con el cumplimiento de sus deberes y las empresas tienen que garantizar la prestación del servicio. Vamos a defender a los sanjuaninos y el servicio tiene que prestarse, porque los rehenes son los usuarios. El conflicto es laboral; lo tratan de trasladar al Estado pero no es responsable. La relación laboral es entre empresas y choferes".
Sobre el paro, señaló "se impuso una multa económica que Tránsito está fijando el monto porque el servicio tiene que ser garantizado para los sanjuaninos". Y marcó que el servicio "se garantizará con la conciliación".
Palma marcó que "queremos que se resuelva el conflicto laboral. Los usuarios hacen un esfuerzo por pagar el aumento del boleto y el Estado también, al hacerse cargo del pago de subsidios".
Con información de La Provincia SJ
La decisión presidencial recibió un revés en la Cámara Baja con 172 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones.
Al parecer, el hombre cansado de los ruidos por una obra que se construye al lado de su casa, decidió amenazar a los albañiles.
Un llamado anónimo cerca de las 13, alertó por la posible presencia de un objeto de riesgo en el edificio. Se activaron las alarmas y los trabajadores fueron retirados, aunque luego se constató que era falso todo.
Por incumplimiento de requisitos, volverán a sortear viviendas. Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre.
En la madrugada de este miércoles, un asalto armado dejó a dos trabajadores heridos, pero la rápida acción policial permitió la detención de dos de los delincuentes.
El siniestro ocurrió cuando uno de los conductores habría cruzado con el semáforo en rojo. La camioneta terminó en una estación de servicios.
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, confirmó que aún restan entregar computadoras en ocho departamentos del interior y que se trabaja en un cronograma que descentralice los actos. Si bien los equipos ya están disponibles, la funcionaria remarcó la importancia de la logística y el control en cada entrega, y adelantó que los alumnos de quinto y sexto grado comenzarán a recibir sus computadoras en la primera quincena de septiembre.
La diputada Nancy Picón confirmó que se opondrá al veto presidencial sobre jubilaciones y discapacidad.
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.
Más de dos mil personas vivenciaron una jornada de pleno acervo gauchesco. En la ex feria municipal de Valle Fértil, se homenajeó la figura de la mujer rural, se celebró el Día del Niño y se honró la memoria del General José de San Martín
La oficial inspectora, Johanna Soria, comentó sobre la propuesta que facilita el ingreso a la Policía.
El fiscal Iván Grassi confirmó que la muerte de Mario Alday fue por asfixia mecánica. El hombre fue hallado atado de pies y manos en la habitación de su casa, cuando Bomberos apagaban el incendio en el lugar.
El actor reflexionó sobre el final de su relación, contó cómo atraviesa esta situación y dio detalles de su última charla con su expareja
Por incumplimiento de requisitos, volverán a sortear viviendas. Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre.