
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En la vivienda encontraron cocaína, marihuana, casi 200.000 pesos y hasta un arma de fuego con varios cartuchos.
San Juan12/03/2024Un allanamiento por una investigación vinculada al narcomenudeo dejó a un matrimonio que vive en Pocito tras las rejas el último fin de semana.
¿Qué pasó? los pesquisas del Departamento de Drogas Ilegales irrumpieron en la vivienda de la pareja y la requisa terminó confirmando sus sospechas: ambos tenían montado un negocio ilegal dedicado a la comercialización de estupefacientes, precisaron fuentes policiales.
En la casa encontraron más de 100 envoltorios con cocaína listos para ser vendidos, algunos gramos de marihuana, elementos para fraccionar dichas sustancias, alrededor de 200.000 pesos en efectivo y un arma de fuego con cartuchos, agregaron en la fuerza.
En la Policía revelaron a este diario que el operativo se hizo en un domicilio de la Villa Aberastain y fue el resultado de una pesquisa de varias semanas.
Así fue como los uniformados de Drogas Ilegales montaron vigilancia en esa vivienda de calle Storni y tras obtener varios indicios solicitaron el allanamiento en el Segundo Juzgado Federal.
Con esa orden en mano allanaron el fin de semana la vivienda de un matrimonio, que, por cuestiones ligadas a la investigación en curso, desde la Policía no identificaron.
Este martes, desde la fuerza explicaron que encontraron las dosis de cocaína, picadura de marihuana, los elementos para fraccionarlas, el dinero y un rifle calibre 22 con municiones.
Con esas evidencias que lo complicaban, el matrimonio fue detenido por orden de la Justicia Federal sospechados de tener un negocio dedicado a la venta de drogas, detallaron voceros policiales.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.
Diputados aprobó un convenio firmado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial y los municipios de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rawson y Jáchal.
Enterate cómo funcionará y qué se podrá realizar en el innovador sistema. San Juan es la primera provincia en implementar esta tecnología.
El Gobierno de San Juan lanzó una plataforma con IA que transforma la gestión educativa. Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar.
El accidente ocurrió en la noche del miércoles sobre Ruta 20. Nicolás Marcelo Arabel, un vecino de La Puntilla, fue embestido por dos vehículos y murió en el acto.
El valor del pasaje en la primera sección pasará a costar $810. La actualización impactará en el sistema SUBE y se implementará de forma gradual en toda la RedTulum.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
El siniestro ocurrió en una transitada esquina de Caucete. El efectivo, que manejaba una moto, terminó inconsciente tras chocar contra un auto y debió ser derivado de urgencia al Hospital Rawson.
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El efectivo falleció esta madrugada tras permanecer enestado crítico en el Hospital Rawson.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.