
Cambios en el pago con tarjetas: todo lo que hay que saber
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A partir de este martes se realizarán dos cambios fundamentales en los pagos con tarjetas de crédito y débito: en primer lugar, ya no será necesario presentar el DNI u otro documento para acreditar identidad; en segundo lugar, los plásticos solo podrán ser manipulados por el cliente y no por los comerciantes. ¿Cómo funcionará y cuándo será obligatoria la puesta en marcha?
La medida, que se oficializará este martes con la publicación de una resolución de la Secretaría de Comercio, busca minimizar los casos de robo de datos de titulares y fraude con tarjetas.
Con este nuevo sistema, a diferencia de lo que ocurría hasta el momento será el titular de la tarjeta el que la manipule en el posnet: hasta el momento, generalmente cuando asistimos a un restaurante es el mozo el que retira la tarjeta de la mesa, se lleva el plástico y cobra al cliente. Sin embargo, con la nueva dinámica, el empleado del lugar deberá acercarse a la mesa con el aparato inalámbrico -que actualmente no todos los locales tienen- para cobrar la cuenta y que sea el mismo comensal el que pase la tarjeta.
Con el sistema actual, en el que tanto la tarjeta de crédito o débito como el DNI de una persona quedan en manos de un tercero, es muy fácil y rápido copiar o fotografiar los datos clave que permiten después hacer compras online o sacar créditos, entre otros delitos.
Por este tipo de estafas, la Secretaría de Defensa del Consumidor recibió alrededor de 7.000 denuncias en 2023.
Debido a que se necesitaría un posnet inalámbrico, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios advirtió que la implementación de la medida podría demorar mientras los locales consiguen los equipos necesarios.
En ese sentido, la Secretaría de Comercio prevé un plazo de adecuación de entre 90 y 180 días, a pesar de que asegura que no hay impedimentos tecnológicos para la implementación.


Mataron a un nene de 7 años en Mendoza y todo apunta a una venganza contra sus hermanos

Criar un hijo costó hasta $713.070 en agosto, según el INDEC

La pobreza trepó a 31,4% y volvió al nivel previo a la baja

Argentina ganó 11 medallas en el primer día de los Juegos Suramericanos

Renunció el polémico director de la Casa Argentina en París

Conmoción: murió un colectivero tras chocar contra el frente de una casa

Franco Colapinto terminó séptimo en el GP de España y está 12 en el Mundial de pilotos

Éxito total en Valle Fértil: más de 300 atletas compitieron en el Desafío Astica 🏆🏃♂️⛰️🌵🎉

Peleaban el primer puesto en Valle Fértil, uno se lesionó y la reacción de su rival es ejemplar 🤝🏃♂️⛰️🤕👏

Anuncio clave de Orrego: licitarán dos tramos de la Ruta 40 Norte y un nuevo nodo vial en Acceso Sur

San Juan federal: estudiantes de los 19 departamentos verán gratis "Moliendo a Molière" en el Bicentenario 🎭🎒🏫🇦🇷🎟️

¡Orgullo vallisto! Priscila Vildoso se destacó en el exigente Potrero Trail de San Luis
Como ya se ha vuelto una sana costumbre en su carrera, la astiqueña demostró su altísimo nivel competitivo y logró subirse una vez más al podio. Con una notable demostración de resistencia en los senderos puntanos, Vildoso se adjudicó un brillante cuarto puesto en la clasificación General de damas y se coronó con el primer lugar en su categoría, consolidándose como una de las grandes promesas del trail running de la región.

Tragedia en Valle Fértil: no pudieron abrir la caja negra en el país y la envían a Washington 🏔️🚁💥🚨❌📦✈️🇺🇸



