
Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas
El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.
El organismo extendió su horario de atención en las oficinas y en su división legal se movilizan expedientes que consignan que adjudicatarios no están ocupando las viviendas.
San Juan09/08/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El IPV no sólo retomó la actividad de inscripción de nuevas familias que necesitan viviendas y el reempadronamiento con actualización de datos sino que moviliza expedientes que tienen que ver con adjudicatarios que no ocupan sus casas o han hecho un uso indebido de ellas, por ejemplo, prestándolas o alquilándolas.
"Seguiremos recalcando que el sistema de IPV es solidario y por tanto, se adjudican casas por sorteo entre quienes necesitan una para exclusivo uso familiar. Ya sea por denuncias o relevamientos de los inspectores se van detectando casos en los que las viviendas están vacías o no son ocupadas por los adjudicatarios", señaló el director del organismo Marcelo Yornet. Incluso en casos más extremos, las casas han sido puestas en venta.
En esos casos, se intima en 10 días desde la publicación de un aviso en medios gráficos y en Boletín Oficial a habitar normalmente la casa, bajo riesgo de la revocación de la adjudicación. "Tienen derecho a defensa por lo que deberían presentarse en el área Legal del IPV y deben acreditar las razones por las que no viven allí. Como todo proceso legal, tiene sus tiempos", resaltó.
En tanto, Yornet manifestó que ya se comenzó con el cobro de las cuotas de los barrios recientemente entregados y eso disparó las consultas. "Se recibe una casa con el compromiso de pagar las cuotas, cuyos valores se actualizan. Sólo el 40% de las familias está pagando su vivienda. Es por eso que pueden acercarse a nuestras oficinas, de 7 a 19 hs., para analizar cómo puede ir poniéndose al día".
Acerca de reempadronamientos en departamentos alejados del Gran San Juan, explicó que "aún estamos trabajando en cómo regresaría la oficina móvil ya que por la pandemia es muy complejo para los interesados llegar a cumplir sólo con ese trámite".
La Provincia

El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.

Juan Marcelo Verón Mariño está acusado de atacar brutalmente a su tío.

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.

Los episodios ocurrieron en Rawson y Chimbas.

La idea es homenajear en esta fecha no solo a los deportistas profesionales, sino también a todos aquellos que son amateur, fomentando la actividad física y la tolerancia para la integración de la sociedad.

En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?

En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.

El diputado nacional electo, Cristian Andino, visitó varias localidades de Valle Fértil. Durante su recorrido, se reunió con instituciones, conversó con los vecinos y examinó proyectos relacionados con el turismo, la producción y el desarrollo local.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

El fuerte viento hizo que la prenda le tapara la visión, y el conductor, que circulaba sin casco, terminó impactando contra el asfalto.