Valle Fértil: Comenzó la campaña de Vacunación Bovina 2024

Ya se inició el período de vacunación contra Fiebre Aftosa Bovina y Brucelosis Bovina, en toda la provincia.

Valle Fértil 19/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
315805w440h292c.jpg

En el marco de la "Campaña de Vacunación Bovina 2024", la dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, comenzó con el periodo de vacunación contra Fiebre Aftosa Bovina y Brucelosis Bovina.

Según establece la Ley Provincial 1032-J del Digesto Jurídico Provincial en su art. 2° "El Gobierno de la Provincia de San Juan, adquirirá las dosis necesarias para garantizar la vacunación de la totalidad de las cabezas de ganado bovino que estén situadas en el territorio de la provincia".

 Por ello, es competencia de la dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria, perteneciente al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, ejecutar las funciones de coordinación, fiscalización y logística de la Campaña 2024, distribuyendo las vacunas (dosis), talonarios de actas y materiales necesarios para dicha realización.

 La campaña de vacunación comenzó su primera etapa, el 4 marzo y concluye el 3 de julio. Tiene como finalidad erradicar la Fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina de la provincia para lograr el reconocimiento a nivel nacional.

Durante la segunda mitad del año, se realizará la revacunación de establecimientos de riesgo, específicamente donde hay hacinamiento y/o elevado movimiento de animales, como es el caso de los engordes a corral, recrías en fincas, tambos, etc.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto