Valle Fértil: Comenzó la campaña de Vacunación Bovina 2024

Ya se inició el período de vacunación contra Fiebre Aftosa Bovina y Brucelosis Bovina, en toda la provincia.

Valle Fértil19/03/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
315805w440h292c.jpg

En el marco de la "Campaña de Vacunación Bovina 2024", la dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, comenzó con el periodo de vacunación contra Fiebre Aftosa Bovina y Brucelosis Bovina.

Según establece la Ley Provincial 1032-J del Digesto Jurídico Provincial en su art. 2° "El Gobierno de la Provincia de San Juan, adquirirá las dosis necesarias para garantizar la vacunación de la totalidad de las cabezas de ganado bovino que estén situadas en el territorio de la provincia".

 Por ello, es competencia de la dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria, perteneciente al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, ejecutar las funciones de coordinación, fiscalización y logística de la Campaña 2024, distribuyendo las vacunas (dosis), talonarios de actas y materiales necesarios para dicha realización.

 La campaña de vacunación comenzó su primera etapa, el 4 marzo y concluye el 3 de julio. Tiene como finalidad erradicar la Fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina de la provincia para lograr el reconocimiento a nivel nacional.

Durante la segunda mitad del año, se realizará la revacunación de establecimientos de riesgo, específicamente donde hay hacinamiento y/o elevado movimiento de animales, como es el caso de los engordes a corral, recrías en fincas, tambos, etc.

Te puede interesar
20250815101414_66334399_1169093389941508_4546537038198865920_n

La UNSJ llega a Valle Fértil con su Feria Educativa Itinerante para presentar carreras y servicios

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/08/2025

La Universidad Nacional de San Juan confirmó que el próximo 21 de agosto su Feria Educativa Itinerante llegará a Valle Fértil con una delegación que representará a todas las unidades académicas y más de 60 carreras, además de difundir los servicios estudiantiles que ofrece la institución. Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y visitará la EAEA y el Colegio FAA.

7d6debb4a9a0947e02168e3411012761_L

Conoce los pasos para registrar la SUBE

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/08/2025

Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.

Lo más visto