
El Gobierno nacional descubrió recetas truchas, gastos políticos y déficit en PAMI: "Una debacle"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno nacional reveló que en el PAMI se detectaron una serie de irregularidades, incluyendo recetas falsas, órdenes dudosas para prestaciones médicas y gastos políticos excesivos que han dejado a la obra social de los jubilados en una situación de déficit operativo que la ha llevado, según lo expresado oficialmente, "al borde de una crisis financiera".
El vocero presidencial Manuel Adorni, en su tradicional conferencia de prensa desde Casa Rosada, denunció el "despilfarro" y la "negligencia" de la administración anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
El funcionario destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en "gastos políticos, innecesarios o provenientes de la ineficiencia".
En un informe presentado, se detalló que la dirección ejecutiva del PAMI, a cargo de Esteban Leguízamo, ha reducido 90 mil millones de pesos en gastos políticos, incluyendo la eliminación del 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias, así como la total eliminación de las coordinaciones locales.
El mismo menciona que en marzo del año pasado, el PAMI tuvo un déficit de 6 mil millones de pesos, que se repitió en mayo con otros 6 mil millones de pesos. Sin embargo, a partir de septiembre el déficit se multiplicó por 8, alcanzando los 51 mil millones de pesos. En noviembre, el déficit llegó a los 92 mil millones de pesos.
¿Qué dijo PAMI sobre la situación?
La dirección ejecutiva del PAMI anunció que se realizaron relevamientos que indican que la obra social se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad financiera. "Estarían en riesgo las prestaciones que el Instituto brinda a sus afiliados", explicó el ente.
En esa línea, Leguízamo aseguró: "El PAMI es un paciente que está en una situación crítica". Esto debido a que la administración actual ha tenido que hacer ajustes por la fragilidad económica causada por la falta de control y el gasto excesivo de los aportes de los jubilados.



Milei valoró dichos de Trump sobre Malvinas y habló de revisión

Nuevo aumento para senadores: cobrarán más de $13 millones desde enero

Milei y Karina declararon más patrimonio, y Caputo superó $19.200 millones



El argentino Mariano Navone venció a Novak Djokovic en el US Open

Colecta de sangre en Valle Fértil: Entérate cuándo, dónde y cómo sumarte a donar 🩸🤝❤️

Valle Fértil: Confirmaron fecha de entrega de módulos alimentarios de celiaquía y diabetes 📦🌾🚫🥗

Autoridades de Valle Fértil coordinan acciones junto a pueblos originarios 🗣️👥🤝🏽🏛️🌾

Plan preventivo en San Juan: departamentos alejados tendrán maquinaria fija por emergencias 🚜🚧⚠️

El Gobierno sumó a los municipios al COPRE ante el pronóstico de lluvias y crecientes 🚨🗣️📋

Desafío A La Quebrada Astica 2026: el trail running se apodera de Valle Fértil ⏳🏃⛰️🏁



