
El Gobierno nacional descubrió recetas truchas, gastos políticos y déficit en PAMI: "Una debacle"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno nacional reveló que en el PAMI se detectaron una serie de irregularidades, incluyendo recetas falsas, órdenes dudosas para prestaciones médicas y gastos políticos excesivos que han dejado a la obra social de los jubilados en una situación de déficit operativo que la ha llevado, según lo expresado oficialmente, "al borde de una crisis financiera".
El vocero presidencial Manuel Adorni, en su tradicional conferencia de prensa desde Casa Rosada, denunció el "despilfarro" y la "negligencia" de la administración anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
El funcionario destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en "gastos políticos, innecesarios o provenientes de la ineficiencia".
En un informe presentado, se detalló que la dirección ejecutiva del PAMI, a cargo de Esteban Leguízamo, ha reducido 90 mil millones de pesos en gastos políticos, incluyendo la eliminación del 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias, así como la total eliminación de las coordinaciones locales.
El mismo menciona que en marzo del año pasado, el PAMI tuvo un déficit de 6 mil millones de pesos, que se repitió en mayo con otros 6 mil millones de pesos. Sin embargo, a partir de septiembre el déficit se multiplicó por 8, alcanzando los 51 mil millones de pesos. En noviembre, el déficit llegó a los 92 mil millones de pesos.
¿Qué dijo PAMI sobre la situación?
La dirección ejecutiva del PAMI anunció que se realizaron relevamientos que indican que la obra social se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad financiera. "Estarían en riesgo las prestaciones que el Instituto brinda a sus afiliados", explicó el ente.
En esa línea, Leguízamo aseguró: "El PAMI es un paciente que está en una situación crítica". Esto debido a que la administración actual ha tenido que hacer ajustes por la fragilidad económica causada por la falta de control y el gasto excesivo de los aportes de los jubilados.


Tragedia en San Martín de los Andes: una mujer de 76 años se descompensó y murió tras ingresar al lago Lácar

Tensiones por el Presupuesto 2027 reabren la disputa entre sectores del oficialismo

Masivo corte de luz en el AMBA: fueron más de 600.000 los usuarios sin servicio

Argentina quedó última en adopción de inteligencia artificial, según Goldman Sachs

Siguen las restricciones para Facundo Moyano en la causa por violencia de género

El Gobierno pidió autorización para 26 ejercicios militares con fuerzas extranjeras

Rechazaron un recurso de Máximo y Florencia Kirchner para evitar el embargo del departamento donde se encuentra presa Cristina

Valle Fértil: Convocan a personal contratado de Educación a presentar factura de septiembre 💼📝🏫📋

COPRE: Municipios expusieron planes de contingencia ante emergencias 🚨📋🏛️⚠️

🏫🏛️📚 De Valle Fértil a la Legislatura: la enriquecedora experiencia de los alumnos de la escuela Tesinak

Fiesta e inclusión: El gran momento de los estudiantes de Valle Fértil en la "Noche de Boliche" 🎉🤝🎓✨🎉🕺💃

"Tierra de Vainas" hizo brillar a la Agrotécnica de Valle Fértil en Chilecito 🌱🌾🚜✨🇦🇷⭐🥇

De Astica al Teatro del Bicentenario: estudiantes de Valle Fértil vivieron una jornada cultural inolvidable 🚌🎭✨🎓🏛️



