
En Ruta 141: Gendarmería detuvo a una mujer con varios kilos de cocaína en tour de compras
El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.
El sujeto ya estaba condenado, sin prisión, por mostrarle sus genitales a uno de los niños de la vecina. Ahora quedará tras las rejas.
San Juan20/03/2024Un hombre, identificado como Carlos Washington Olivarez, fue condenado a prisión tras protagonizar un hecho de exhibicionismo, con presencia de menores. Irá al Penal de Chimbas.
Fuentes judiciales confirmaron que la denuncia fue radicada en la UFI CAVIG el sábado 30 de septiembre de 2023. La exposición refleja que el imputado realizó el delito contra su vecina, víctima, quien estaba parada en la vereda y en compañía de sus hijos, nuera y nietos menores de edad.
"Mirá gorda culiada, esto es para vos", le dijo el acusado a la damnificada. Luego, se bajó el pantalón de jean negro y el calzoncillo, exhibiendo sus genitales. En ese momento, uno de los menores le manifestó a su abuela, mientras señalaba a Olivares: "Mirá abu, está mostrando sus cosas". Ante esto, la mujer tomó a sus nietos allí presentes y los llevó inmediatamente dentro de la casa.
Olivarez ya tenía condenas por exhibiciones obscenas en perjuicio de uno de los niños, familiar de la denunciante. Además, tenía antecedentes por violencia de género en perjuicio de la víctima.
Por lo sucedido, en reiteradas oportunidades, la justicia de San Juan decidió a Carlos Washington Olivarez por el delito de exhibiciones obscenas agravadas, en carácter de autor. Le impusieron la pena de seis años de prisión en cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.
El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.
Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.
San Juan Innova avanza en el tendido de fibra óptica en la provincial, logrando conectar a más localidades. Ahora sumó la zona de Vallecito en el departamento Caucete.
Héctor Ariel Aballay tenía 55 años y se desplomó al bajar del camión. La autopsia reveló que sufrió una hemorragia interna por la rotura de un aneurisma.
El sujeto sustrajo una reja y la puso en venta en Internet. El dueño la reconoció y el ladrón fue detenido. Tenía salidas transitorias de la cárcel, lugar donde cumplía una condena de 18 años por homicidio agravado desde el 2012.
Se ejecutarán obras en 295 establecimientos educativos para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas antes del inicio del invierno.
El hecho se produjo en el departamento Caucete, siendo alertada la Policía por el encargado de la finca de donde salió el botín.
El trágico hecho ocurrió frente al Autódromo El Villicum. El hombre se descompensó y falleció.
El objetivo de dicha comisión es en primer lugar, fortalecer la tradición, acompañar y trabajar conjuntamente en las diferentes actividades y eventos propuestos por cada una de las agrupaciones que la conforman.
El gobernador pidió a los jefes comunales que sean "ordenados, previsibles y responsables con su finanzas"
Autoridades del Parque Provincial, ubicado en Valle Fértil, y de la Cámara de Turismo de Valle Fértil y de Jáchal firmaron un acuerdo para realizar la promoción conjunta. La oferta es tentadora: los turistas que pasean por San Juan y decidan alojarse en Valle Fértil tendrán descuentos para ingresar a la máxima atracción de la provincia, el Parque Provincial Ischigualasto.
La victima es un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.
El Ministerio de Gobierno informa a la comunidad los horarios especiales de las distintas líneas de colectivos que prestarán servicio desde y hacia los departamentos alejados y hacia la Difunta Correa (líneas 800 y 808) durante Semana Santa.
La Facultad de Filosofía abre una nueva carrera en Valle Fértil. La unidad académica de la UNSJ dio a conocer el acuerdo celebrado con el municipio por el cual los jóvenes del lugar podrán acceder a los estudios superiores.
Fueron 30 los devotos, entre mujeres, niños y hombres, los que unieron el pintoresco paraje vallisto con el Santuario de Vallecito. Charlas amenizadas con guitarras, sabores compartidos y un común agradecimiento a la santa pagana, entre los ingredientes de esta enorme experiencia