Golpe al bolsillo: En abril aumentará nuevamente el precio del combustible

Desde el 1 de abril, los precios tendrán un nuevo incremento por la entrada en vigencia de nuevas actualizaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos.

Argentina 21/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
YPF

A partir del primero de abril, los precios de los combustibles experimentarán un aumento cercano al 5% en todas las estaciones de servicio del país. Esta noticia ha generado preocupación entre los empresarios estacioneros, quienes han advertido sobre posibles caídas en las ventas, especialmente en las provincias limítrofes, donde se estima una disminución de hasta el 25%.

 El incremento en los precios se atribuye a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Según lo dispuesto por el Gobierno nacional, estos impuestos deben ajustarse mensualmente hasta alcanzar un nivel adecuado. Para lograrlo, se ha establecido un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

 Según el análisis realizado por el licenciado en administración y especialista en combustibles, Cristian Bergmann, se espera que los impuestos, tanto para el gasoil como para las naftas, aumenten un 34,66% a partir del lunes 1 de abril.

 Este incremento en los precios de los combustibles plantea un desafío adicional para el sector estacionero, que ya enfrenta dificultades debido a la situación económica actual y la caída en el poder adquisitivo de la población. La preocupación por una posible reducción en las ventas, especialmente en las zonas limítrofes, refleja la sensibilidad de este sector ante los cambios en los precios y la demanda de combustibles.

 Los consumidores, por su parte, también sentirán el impacto de este aumento en los precios, ya que se reflejará en el costo de vida y en los gastos diarios. Se espera que esta situación genere un mayor debate sobre la política de precios de los combustibles y su impacto en la economía y el bienestar de la población en general.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto