Evacuaron el Centro Cívico por una amenaza de bomba

El hecho se dio este viernes alrededor de las 10 horas. Policía evacuó el edificio y trabaja en el perímetro de la zona.

San Juan 22/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-368239_397962_31

Este viernes alrededor de las 10 horas, una nueva amenaza de bomba provocó la evacuación completa del Centro Cívico, minutos antes del comienzo de un acto en el que estaba previsto que participe el gobernador Marcelo Orrego. 

A medida que se fue avisando al personal de las reparticiones y a la gente que estaba realizando trámites, con alarmas, se coparon las escaleras externas de emergencia y en otros casos, por las puertas laterales. A 10 minutos de recibido el llamado, ya había salido el 80% de las personas que estaban presentes sin mayores inconvenientes.

 Los policías fueron guiando a las personas para se ubicaran en sectores determinados y se solicitó que los vendedores ambulantes despejaran las veredas y espacios verdes.

 En este marco, se interrumpió el tránsito en la intersección de calle San Luis y avenida España; en Salta e Ignacio de La Roza, al igual que en calle Rivadavia donde no se puede doblar hacia el oeste.

Otro de los desvíos se realizó en avenida Libertador y Urquiza; y en Ignacio de la Roza a la altura de Agustín Gómez. Finalmente, en calle Córdoba y calle Las Heras también se cortó la circulación.

 El antecedente inmediato de una acción como la de hoy se registró el miércoles 23 de agosto de 2023, cuando evacuaron el Centro Cívico y el Palacio de Tribunales. En aquel momento detuvieron a un hombre en Santa Lucía.

Fuente: LA PROVINCIA SJ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
miss-universopng

La cordobesa Magalí Benejam es la nueva Miss Universo Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 26/05/2024

La corona se quedó en Córdoba y fue para Magalí Benejam, quien ahora deberá concursar por Miss Universo en representación de su país. El segundo lugar fue para Yoana Don, Miss Santa Fe, que tenía una legión de seguidores que la querían como ganadora. El certamen se había llevado todas las miradas por la participación de Alejandra Rodríguez, de 60 años.