El Gobierno publicó un video: "Los DDHH son para todos, no fueron 30 mil"

Con imágenes de archivo, el video oficial tiene foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo.

Argentina 24/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
milei-villarrueljpg

La presidente del Senado, Patricia Bullrich, publicó el material en su cuenta de X por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, acompañado por el mensaje: "Los DDHH son universales. La Memoria también lo es. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no deben quedar impunes. #NoFueron30000″.

 Sin embargo, no fue el único video ya que el Gobierno lanzó uno que estuvo a cargo del publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto con su equipo, mientras que la línea discursiva fue establecida por el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Enfocado en las víctimas civiles y militares de los atentados previos al golpe militar de 1976, el video incluye imágenes de archivo con una voz en off y testimonios variados.

El mensaje del video, titulado "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa", cuestiona el número de 30 mil desaparecidos y realiza una nueva convocatoria al Pacto de Mayo impulsado por el mandatario.

 El material se centra en las víctimas civiles de los atentados previos al golpe de Estado de 1976, incluyendo testimonios de Luis Labraña, exguerrillero de la organización Fuerzas Armadas Peronistas (FAP); Juan Bautista "Tata" Yofre, exjefe de la SIDE en el menemismo; y María Fernanda Viola, hija del capitán Humberto Viola, asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) junto a su hija de tres años en un atentado en Tucumán.

 La postura del Ejecutivo es la de "no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 70" y pronunciarse en contra de la dictadura cívico-militar en el Día de la Memoria. El video fue producido por Santiago Oría, publicista y director audiovisual de la Presidencia, junto a su equipo, y la línea discursiva fue planteada por el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto