Amenaza de bomba: El hombre que hizo los llamados irá 30 días al Penal

En la jornada de hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización de la acusación y fue enviado al cumplir, provisoriamente, 30 días de arresto en el Penal.
San Juan25/03/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
316293w440h330c.webp

Tal cual estaba previsto en la jornada de hoy, tuvo lugar la audiencia de formalización contra Eduardo Bazán, el autor de los llamados sobre la presencia de artefactos explosivos en dos lugares distintos, perjudicando de manera especial la actividad laboral en el Centro Cívico. 

 Finalmente, la Justicia sanjuanina imputo a este sujeto por el delito de intimidación pública y perturbación del orden público en concurso ideal, en perjuicio de orden público, pero también el delito de coacción en perjuicio de Micaela Araya (es una vecina), por amenazas.

De esta manera Bazán, deberá pasar 30 días entre rejas, ya que le dictaron la prisión preventiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras continúe la investigación penal preparatoria durante el plazo de un año, tal cual lo había solicitado el fiscal Juan Carlos Meglioli.

 Recordemos que los llamados se realizaron desde el teléfono de Bazán el pasado viernes 22 del corriente mes, alrededor de las 9.30 entre los que aparecía El Centro Cívico y el Centro de Salud Báez Laspiur de Chimbas      

 Rápidamente, se logró identificar el celular y a la persona. Y, en horas de la tarde del mismo día, se detuvo al presunto sospechoso, que termino siendo Eduardo Bazán.

 Tenía en su posesión varios chips de teléfono y celulares que fueron tomados por la justicia. 

Fuente: Zonda

Te puede interesar
Lo más visto
be9f7e27-7e02-4fcb-ba3c-8c6966df5429

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/04/2026
Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento. 
665615739_1381842777304008_4824740912360934146_n

Valle Fértil: Exitosa 1° edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/04/2026
Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero", un evento que se enmarca en las celebraciones del 238° aniversario de la fundación de Valle Fértil, una región rica en tradición y cultura gaucha. Esta iniciativa fue impulsada por una joven y entusiasta agrupación gaucha del departamento, quienes, con el respaldo de la Municipalidad de Valle Fértil, lograron reunir a cientos de personas para celebrar su herencia cultural.