La escandalosa denuncia contra la AFA y el "Chiqui" Tapia por parte de un diario español

Un reconocido periódico de España contó el motivo por el cual la Selección Argentina no se midió en un amistoso contra la Roja.

Mundo28/03/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
438153w440h247c.jpg

Luego de las polémicas declaraciones de Lionel Scaloni a fin del 2023 donde lanzó una bomba sobre su continuidad en la Selección Argentina, se plantearon varias hipótesis de aquel hecho, y entre las cuestiones que se hablaron fueron el enojo del director técnico con la AFA por los rivales de baja jerarquía en los amistosos del combinado nacional.

 Justamente, en ese marco, Argentina se enfrentó a El Salvador con victoria por 3 a 0 y con Costa Rica con triunfo 3 a 1, lo que volvió a poner en tela de juicio el porqué de los duelos de la albiceleste contra rivales de menor jerarquía, y no contra equipos de primer orden mundial.

 Sin embargo, en medio de dicha polémica, un reconocido medio de España apuntó directamente contra la Asociación del Fútbol Argentino acerca del motivo por el cual no pudo concretarse un amistoso con la Roja.

El País de España apuntó contra la AFA

La Selección Argentina se midió con dos rivales centroamericanos en la gira por Estados Unidos, aunque las críticas por el nivel de ambos adversarios no tardaron en llegar. Ahora se reveló el motivo por el que la Albiceleste no chocó contra un combinado de peso.

 Es que, tal lo informado por el diario El País de España, el elenco del Viejo Continente tenía planeado un amistoso frente al cuadro consagrado en el Mundial de Qatar. Sin embargo, lo pactado se truncó por un sorpresivo motivo.

 Según lo comentado en Europa, la Asociación del Fútbol Argentino habría pedido un dinero "inasumible" para España, razón por la que se cayó el duelo entre el elenco europeo y la Albiceleste.

 Es preciso mencionar que el mencionado partido refería a mitad de año pasado, cuando finalmente apareció Brasil y se organizó el compromiso frente a la Canarinha en junio de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.