Sustrajeron un auto, lo desmantelaron y ofrecían sus partes por redes sociales: los detuvieron

Una pareja fue detenida por sustraer un auto, desmantelarlo y tratar de vender sus partes a través de las redes sociales.

San Juan31/03/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
316682w440h248c.webp

Los efectivos, que integran la Unidad de Apoyo Investigativo, detuvieron a una pareja que ahora será juzgada por sustraer un auto, luego desmantelarlo y ofrecer sus partes a la venta por redes sociales.

  El pasado 28 de marzo, el personal policial, bajo las órdenes del Fiscal de turno, de la UFI Delitos Contra la Propiedad, concretó las detenciones.

 El ilícito ocurrió el 22 de marzo. En la madrugada, según expuso la damnificada de apellido Cornejo, en la denuncia, se registró la sustracción de un auto, que se encontraba estacionado frente a su vivienda. 

 A partir de entonces se desarrolló la pesquisa. Los investigadores lograron establecer la identidad del sujeto, siendo este de apellido Godoy, y, partícipe del hurto calificado del rodado. Este hombre habría actuado con su pareja, que sería de apellido Garro.

 En los días posteriores, estas personas comenzaron a ofertar para la venta, las partes del auto mediante grupos de WhatsApp de Compra Venta y de la red social Facebook. 

 Con todo estos datos, se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios en los que podían estar esta pareja.

 En el primer procedimiento, realizado en el interior del Lote Hogar Nº 32, se logró el secuestro del motor del automóvil sustraído como así también de varios accesorios que serían parte del vehículo buscado.

 Luego, fue allanada una vivienda en el departamento Pocito, lugar donde fueron secuestradas más partes del auto que habría sido desmantelado en su totalidad.

 La pareja detenida quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, y ahora será deberán enfrentar a la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
6c9f8f1d-54c3-41e1-99c8-bd910df56e7a

UNIRSE, ESA ES LA CUESTION

Carta al Lector14/01/2025

Comienza a rodar un nuevo año, un nuevo desafío. Para aquellos que anhelamos un futuro mejor para nuestro departamento los desafíos son lo mejor que nos puede suceder. Pues nos dan la posibilidad de mostrar que tan dispuestos y comprometidos estamos a proceder en las mejoras de fondo para solucionar los problemas de nuestra gente.