Valle Fértil: Bomberos rescataron una camioneta que quedó atascada en una laguna

La camioneta era conducida por un joven mayor de edad que había salido a dar una vuelta por las serranías de Valle Fértil. Ingresó con su 4x4 a una laguna y quedó varado en ella sin poder salir.

Valle Fértil 01/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1712021640569

En horas de la tarde del sábado 30 de marzo, Bomberos Voluntarios de Valle Fértil tuvieron que rescatar a un joven que se adentró con su camioneta en una zona pantanosa. Su vehículo, a pesar de ser 4x4, terminó con su tren delantero sumergido en el agua, sin poder salir. 

Según las fuentes, no hubo heridos como tampoco daños materiales. El lugar, fue cercano a Los Bretes. La laguna en la que se sumergió la camioneta se encuentra entre el cauce del río y el cerro. El sitio tiene características naturales de ser pantanoso y hasta en algunos puntos la existencia de arenas movedizas. La laguna se encontraba tapada por un colchón de algas, lo que confundió al joven conductor, ya que parecía terreno firme.  

Para rescatarlo, personal de Bomberos Voluntarios, que intervino en el operativo, tuvo que hacer un pozo en la base de la camioneta atascada, ya que se encontraba sobre un montículo. Una vez nivelado el terreno, con una linga, la tiraron con la camioneta del cuartel, sacándola sin mayores problemas. 

El conductor de la camioneta, según las fuentes, se trataría de un joven que le había pedido prestada la movilidad a su tío. Aunque no trascendió su identidad, se pudo conocer que el conductor es oriundo de Pocito.

Lo sucedido, refleja cuando los conductores sin experiencia y al mando de una 4x4, creen que pueden sortear todo tipo de terrenos. 

FB_IMG_1712021646194

FB_IMG_1712021660514

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,