Un terremoto sacudió a Japón frente a la costa de Fukushima

El temblor también se sintió en Tokio y ocurre un día después de que un potente sismo se registrara en la costa de Taiwán.

Mundo 04/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (7)

Un terremoto de magnitud 6 sacudió este jueves una amplia zona del este de Japón. El epicentro se dio frente a la costa de Fukushima, sin que se activara la alerta de tsunami ni hayan constado por el momento daños de gravedad, informó la Agencia Meteorológica de Japón, que no emitió alerta de tsunami.

 El sismo tuvo lugar a las 12:16 hora local y alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica nipona (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) y el mismo nivel en las prefecturas colindantes de Iwate y Miyagi.

 La empresa operadora de la central de Fukushima, TEPCO, indicó que se encuentra revisando si se produjo algún problema en la misma tras el temblor, según detalló la cadena estatal NHK, mientras que la ferroviaria JR East suspendió las operaciones del tren bala de Tohoku, que conecta Tokio con Sendai por un corte de luz, pero las actividades se reanudaron en todas las líneas alrededor de las 12:30, hora local.

 Según la compañía Tohoku Electric Power, no se detectó ninguna anomalía en la central nuclear de Miyagi Ongawa ni en los niveles de radiación en las zonas cercanas a la misma.

 Esta actividad sísmica ocurre un día después de que un devastador terremoto de magnitud 7.4 azotara Taiwán, dejando un saldo de al menos nueve muertos y más de mil heridos, además del colapso de varias edificaciones.

 Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

 El archipiélago de 125 millones de habitantes experimenta unos 1.500 sismos cada año, aunque la gran mayoría son leves.

Últimas noticias
Te puede interesar
carabineros

Conmoción en Chile: asesinaron a tres carabineros

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo 27/04/2024

El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial.

Lo más visto