Un sismo de 4.8 grados causa pánico en la ciudad de Nueva York

El temblor se sintió en gran parte de la costa este de Estados Unidos. El último temblor fuerte en ese estado fue de 5.3 el 20 de abril en 2002.

Mundo05/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Times-Square-Nueva-York-1024x685-1

Un sismo de magnitud 4,7° en la escala de Richter sacudió esta mañana el área de Nueva York, según reportes preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del movimiento, que generó sorpresa, se registró en la localidad de Lebanon, en el estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan.

Varios aeropuertos de la costa este de Estados Unidos emitieron controles en tierra para detener el tráfico aéreo inmediatamente después. El terremoto sacudió edificios en Manhattan y en todo Nueva York, lo que generó que miles de residentes salieran corriendo a las calles sorprendidos por lo que había sucedido, en una zona donde los temblores no son habituales.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no tenía informes inmediatos de daños, pero se podían escuchar sirenas por toda la ciudad. Según los informes, el temblor se sintió en ciudades desde Filadelfia hasta Boston.

Varios minutos después del sismo, sonaron alertas en los celulares que aconsejaban a los residentes que probablemente no estuvieran acostumbrados a este tipo de emergencias que permanecieran en sus casas.

Te puede interesar
Lo más visto
613306614_1309824091172544_3104474113760570830_n

Registro de las lluvias de los últimos días en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/01/2026

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil, implementado a través de la Dirección de Ambiente y Producción y conocido como "Red de Pluviómetros Departamental", se ha diseñado con el fin de establecer un sistema integral de monitoreo de precipitaciones en todo el territorio del departamento. Este esfuerzo no solo busca recoger datos meteorológicos esenciales, sino también promover una gestión sostenible de los recursos hídricos y contribuir a la mitigación de riesgos relacionados con eventos climáticos extremos.