Nuevo DNU: el Gobierno liberó el mercado de las telecomunicaciones

El decreto resaltó el libre desarrollo de los servicios de cable, internet y telefonía.

Argentina 10/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-221899_251622_0

El Gobierno confirmó este miércoles que, como parte de su estrategia desreguladora, libera el mercado de las telecomunicaciones mediante un nuevo DNU.

El Decreto 302/2024, publicado en el Boletín Oficial, anula un decreto con el que Alberto Fernández buscó controlar los precios de la industria de las telecomunicaciones: cable, telefonía (fija y móvil) e internet.

El nuevo decreto resalta, según MDZ: “Que sin perjuicio de las normas excepcionales señaladas y su correlato con las medidas adoptadas, lo cierto es que el Decreto N° 690/20 establece una modificación esencial sobre el marco jurídico del sector, que debe ser corregida con el fin de salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia y la libre fijación de precios de los servicios prestados”.

Además, sostiene que “en cuanto al fondo de la cuestión, es importante mencionar que los servicios de TIC han sido creados en competencia, así como la prestación de los servicios de comunicaciones móviles, siendo una facultad esencial para su desarrollo y crecimiento la posibilidad de que los licenciatarios puedan fijar los precios de sus servicios libremente”.

Y agrega: “Que en atención al interés público comprometido propio de la naturaleza de los servicios de TIC, resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios”.

El anterior decreto, publicado por Alberto Fernández en 2020, buscaba fijar precios, aunque su aplicación se dio a medias debido a la existencia de medidas cautelares en la justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto