Valle Fértil: Denunciaron un presunto abuso a una adolescente por parte de su padrastro

El hecho ocurrió en Valle Fértil y fue denunciado por una nutricionista y una psicóloga.

Valle Fértil 11/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f1280x720-1151059_1282734_7346

En un caso conmocionó a la comunidad de Valle Fértil, una nutricionista del hospital local fue una figura fundamental en el proceso legal contra un presunto abusador sexual.

Según los informes, una adolescente se acercó a la profesional de la salud y mientras era entrevistada reveló un duro secreto que había mantenido durante tres años: fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

Los detalles surgieron durante una entrevista exclusiva con la fiscal Ingrid Schott, (ANIVI), quien compartió información con sanjuan8.com. Según Schott, la adolescente acudió al hospital hace una semana por un problema nutricional, acompañada su madre, pero en la consulta la profesional solicitó que la mamá abandone el consultorio y junto a la psicóloga la entrevistaron en privado. Ese mismo día, ambas profesionales solicitaron protección para la joven, cuyo relato desgarrador desencadenó una serie de investigaciones profundas.

 La declaración de la víctima de 17 años será crucial para avanzar en la investigación contra el acusado.

El presunto abusador, identificado como un albañil de la zona, ya tenía antecedentes penales por un caso similar: el abuso de una prima menor. En ese momento, la condena inicial de seis años fue impugnada por la defensa del abusador y terminó en una reducción a tres años en libertad condicional.

 Actualmente, el presunto abusador se encuentra detenido y enfrenta nuevas acusaciones relacionadas con el caso de la adolescente, hija de su pareja. Su detención está programada hasta el 26 de abril, cuando se espera que se lleve a cabo un proceso legal más completo.

 Si sos víctima de abuso sexual y tenes menos de 18 años podes pedir ayuda las 24 horas en la sede de ANIVI, ubicada en calle Córdoba antes de avenida Rioja.

Fuente: San Juan 8

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto