Una familia sanjuanina que gana menos de $848.200 es pobre

Se dió a conocer el nuevo informe de Amas de Casa del País con los últimos datos de la inflación.

San Juan 11/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
311921w440h247c.webp

Este jueves, la Asociación Amas de Casa del País, Seccional San Juan, emitió nuevamente su informe mensual respecto a la inflación del mes de marzo en la provincia. En este caso, la Canasta Básica Alimentaria (CBA)  que es solo de alimentos, valga la redundancia, llegó un monto de $385, 540. es decir, que una familia tipo, de dos adultos y dos niños, necesitó ese monto, solo para comer.

 Según indica el informe de la entidad, esto representa una variación del 12,3% comparado con el mes de febrero del 2024.   Cabe destacar que este informe se realiza en comercios de cercanía y que la asociación mide segundas y terceras marca, o lo que se encuentra disponible en los comercios.

 En cuanto a la Canasta Básica Total (CBT) la cual establece la línea de la pobreza en San Juan, fue de $848,200.  Es decir, que una familia tipo que no alcanzó ese monto, puede considerarse pobre en San Juan.

 Pero eso no es todo. ACP también publicó el dato de la CBT con alquiler, recreación, telefonía móvil e internet, lo que debería cumplir una familia para ser considerada clase media y en este caso  fue de $1,18,000.

Fuente: Zonda 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto