Un policía sacó un préstamo usando como garante a un compañero, nunca pagó y lo echaron

Lo consideraron una falta grave por causar un perjuicio económico y subalterno. Además incumplió sus deberes de funcionario.

San Juan 11/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
a_7 (1)

Una causa administrativa que comenzó en 2023 tuvo resolución con un decreto del Poder Ejecutivo conocido este jueves. Un oficial ayudante de la Policía de San Juan fue expulsado de la Fuerza por haber cometido una grave falta: sacó un préstamo utilizando a un agente de policía como garante pero nunca pagó y su compañero heredó la deuda. En la Policía lo consideraron como una falta grave por causar un perjuicio económico a un subalterno e incumplió sus deberes de funcionario.

 El oficial ayudante que fue expulsado de la Policía se llama Dante Exequiel Palacio y se desempeñaba en la División Cuerpo de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía de San Juan. 

Un agente de apellido Molina realizó la presentación para iniciar la causa administrativa en 2023 pero el hecho había ocurrido a comienzos del 2019. Ese día, ambos efectivos que eran compañeros en la Unidad Operativa Centenario, en Chimbas, habían ido de compras al centro y terminaron en la puerta de una financiera. El oficial le dijo a Molina que quería sacar un préstamo y que necesitaba que fuese su garante para poder sacar 20 mil pesos. Molina accedió pues Palacio era su superior pero lo que pasó después hizo que el agente se arrepintiera. Palacio nunca pagó el préstamo y la deuda la heredó Molina. 

 El agente se dio cuenta a los meses cuando le llegó una citación del Quinto Juzgado de Paz donde le informaban que Palacio nunca había pagado el préstamo. Molina trató de contactarlo al oficial, pero no lo localizó ya que en ese momento no trabajaban juntos. En septiembre de 2022 cuando le llegó la intimación de un embargo por 135 mil pesos, Molina realizó la denuncia administrativa y de inmediato se inició un sumario interno contra el oficial.

Mientras la investigación avanzó, el agente de Policía tuvo que abonar la deuda porque el oficial Palacio nunca respondió. Finalmente, este jueves se conoció que por decreto decidieron expulsar al oficial de las fuerzas de seguridad. 

Fuente: Diario de Cuyo 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto