Israel en máxima alerta por el ataque lanzado desde Irán con docenas de drones

El paso de medio centenar de UAV kamikazes Shahed 136 fue avistado sobre territorio irakí. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lo confirmaron.

Mundo13/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
317653w440h248c.jpg

El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán con destino a Israel. Sin embargo, advirtieron que tomará "varias horas" para que lleguen al país, y que la Fuerza Aérea de Israel está rastreándolos con el objetivo de interceptarlos.

El portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, declaró en una conferencia de prensa que "Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado", el ejército informará al público. También señaló la posibilidad de "interrupciones en el GPS" mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.

Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, añadió Hagari, lo que va a tardar horas.

Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Israel está preparado para "un ataque directo de Irán" y que los sistemas defensivos estaban desplegados.

"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte", dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de Estados Unidos, así como de Francia y Reino Unido.

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2025-06-22T231830.869

Los que se consagraron en el Kelo Bicet de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2025

Se llevó a cabo una nueva reunión turfística este domingo 22 de junio en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. La calidad de los ejemplares le puso paridad y emoción a cada uno de los premios que se corrieron. En la nota, INFOVALLEFERTIL te da a conocer los ganadores.

Senderismo-DiqueSanAgustin-1

Valle Fértil: Invitan a Taller participativo para tratar problemáticas y planificar el futuro turístico

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2025

En la oportunidad, se tratará de abordar con los prestadores turísticos locales la problemática del sector, como también renovar distintas propuestas para el desarrollo turístico de la zona. Una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Turismo y el Parque Provincial Ischigualasto. En la nota, los detalles.