Israel en máxima alerta por el ataque lanzado desde Irán con docenas de drones

El paso de medio centenar de UAV kamikazes Shahed 136 fue avistado sobre territorio irakí. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lo confirmaron.

Mundo 13/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
317653w440h248c.jpg

El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán con destino a Israel. Sin embargo, advirtieron que tomará "varias horas" para que lleguen al país, y que la Fuerza Aérea de Israel está rastreándolos con el objetivo de interceptarlos.

El portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, declaró en una conferencia de prensa que "Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado", el ejército informará al público. También señaló la posibilidad de "interrupciones en el GPS" mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.

Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, añadió Hagari, lo que va a tardar horas.

Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Israel está preparado para "un ataque directo de Irán" y que los sistemas defensivos estaban desplegados.

"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte", dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de Estados Unidos, así como de Francia y Reino Unido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
miss-universopng

La cordobesa Magalí Benejam es la nueva Miss Universo Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 26/05/2024

La corona se quedó en Córdoba y fue para Magalí Benejam, quien ahora deberá concursar por Miss Universo en representación de su país. El segundo lugar fue para Yoana Don, Miss Santa Fe, que tenía una legión de seguidores que la querían como ganadora. El certamen se había llevado todas las miradas por la participación de Alejandra Rodríguez, de 60 años.