Sacerdotes se convocaron en Valle Fértil a misionar y pidieron por el agua

La emotiva causa religiosa se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el marco de un retiro que congregó a más de 30 curas, entre ellos al Padre Pepe quien nos detalló la misión de los sacerdotes en pos de la comunidad del departamento.

Valle Fértil 14/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f768x400-322971_366874_5050

En el marco de la Semana de Formación Permanente, más de 35 sacerdotes junto con los tres obispos se congregaron en Valle Fértil para participar en charlas de formación y momentos de compartir fraternalmente. Este encuentro, que se desarrolló en un clima de solidaridad, marcó un proceso significativo para la Iglesia en los últimos tiempos.

"Significa caminar juntos un proceso que va haciendo la Iglesia en los últimos tiempos. Allí estuvimos compartiendo charlas y momentos de celebración de misas en la parroquia, así como también fuertes momentos de oración en la capilla de San Juan Bautista", expresó el Padre Pepe Fuentes quien amablemente compartió las imágenes de este retiro tan especial.

f768x400-322968_366871_5050

El encuentro no solo se limitó a actividades de formación y oración, sino que también se llevó a cabo una misión de visitar casa por casa, distribuyendo bendiciones y saludando a las familias. Además, la comunidad se reunió en torno a la imagen de la Inmaculada Concepción, cariñosamente conocida como La Patroncita de Valle Fértil.

f768x1-322960_323087_5050

Sin embargo, la sequía que azota la región fue motivo de preocupación y oración durante el encuentro. El Padre Pepe comentó que: "No sabemos causada por qué, pero está la sequía y ya los animales también mueren de sed", lamentando la difícil situación. Ante esta situación, la comunidad elevó sus plegarias a Dios por la intercesión de la Virgen, buscando su protección y cuidado y sobre todo por que interceda para traer nuevamente más caudal al río.

f768x1-322976_323103_5050

El evento también contó con la presencia del Padre Mario Héctor Robles, el Auxiliar de San Juan, quien es oriundo de Valle Fértil y destacó la importancia de la celebración en su lugar de origen.

f768x1-322970_323097_5050

El Padre Pepe comentó que ‘fue una experiencia fuerte y muy linda’. “Venimos renovados en nuestro compromiso de seguir caminando junto a nuestro pueblo, tan creyente y devoto", el líder del Centro Evangelizador Cura Brochero.

 La jornada culminó con la imposición del poncho del Cura Brochero, quien amablemente trasladó él mismo. Esta experiencia significativa resultó ser muy buena ya que fortaleció los lazos entre los sacerdotes y la comunidad. "Fue una experiencia fuerte, muy linda, venimos renovados en nuestro compromiso de seguir caminando junto a nuestro pueblo, tan creyente y devoto", afirmó Pepe.

El próximo martes, la comunidad se prepara para recibir al Cura Brochero en Rodríguez, en una misa de sanación y acción de gracias por lo vivido durante la Semana de Formación Permanente: "El Cura Brochero no deja de sorprendernos. Viene a nuestro encuentro ahora y al encuentro de tantos que no pueden llegar por distintos motivos hacia el santuario de Córdoba", concluyó el Padre Obispo en su misa en Valle Fértil. 

Fuente: Canal 13 SJ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto