
La UCA advirtió que la pobreza fue del 31,8% en 2025 y cuestionó la medición del INDEC
El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.
Una unidad escuela de los F-16 llegará al país a fin de año y luego arribarán seis por año. En 2024 se abonará la suma de US$40.000.000. No habrá financiamiento de EEUU sino que el dinero saldría del presupuesto. Las obras que el Gobierno deberá hacer.
Argentina16/04/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaron la adquisición de 24 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea Argentina, tras la firma de un acuerdo con Dinamarca. Estaba previsto que Milei estuviese presente en el acto, pero el mismo fue cancelado tras su regreso de urgencia a Argentina para formar el Comité de Crisis tras los bombardeos de Irán a Israel.
La decisión de Dinamarca de ofrecerle a Milei los aviones para su compra se tomó en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos, que autorizó la venta de los aviones de producción estadounidense.
"Usted está transformando el país, estas sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando la bandera de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca", dijo Petri en comunicación con el jefe de Estado este martes.
Además, a través de sus redes sociales, expresó que desde hoy "los argentinos volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan bajo el liderazgo del presidente Milei". Y agregó: "Y el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad".
Por su parte, Milei dijo que la tarea que está llevando a cabo solo es posible porque está acompañado de "un gran Gabinete, con grandes personas, seres humanos y extremadamente talentosos". "Esto es posible también gracias a este Gabinete del cual vos formas parte", sumó y, como es costumbre, finalizó con su frase característica: "Viva la libertad carajo".
El 26 de marzo, el ministro Petri firmó junto al ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, una carta de intención para comprar 24 aviones F-16. El país nórdico los vendió en el marco de su recambio de flota aérea. En su momento, el ministro Troels explicó que sus aviones F-16 "están siendo gradualmente eliminados en favor de los nuevos aviones de combate F-35". Dinamarca donó a Ucrania 19 aviones y decidió venderle 24 a Argentina.

El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.

La Policía Federal Argentina llevó adelante un operativo que culminó con la detención de doce personas implicadas en la producción y distribución de material de abuso sexual infantil. Los allanamientos se realizaron en distintos puntos del conurbano bonaerense dentro del marco de la "Operación Protección de Infancias VI".

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

Martín Menem fue reelecto con el apoyo de un amplio sector de legisladores.

La Justicia le secuestró al dueño de los departamentos más de 100 CD’s, dos computadoras y una cámara. Por el momento no fue detenido.

La disputa comenzó luego de que un diputado gritara: “La patria no se vende".

La difusión de las imágenes en Playa Unión llevó a la Unidad Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales a seguir de cerca el cumplimiento de la legislación que prohíbe mascotas sueltas en la playa, mientras intentan localizar al responsable

Tras el fracaso de las negociaciones en el Consejo del Salario, el Gobierno laudó y definió que el ingreso básico se incrementará de forma escalonada entre noviembre y agosto de 2026.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

José Sebastián Castillo aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos en el Hospital Dr. Federico Cantoni, en Pocito. El acuerdo abreviado incluyó también en una inhabilitación perpetua para ejercer en el ámbito de la salud.

La Justicia le secuestró al dueño de los departamentos más de 100 CD’s, dos computadoras y una cámara. Por el momento no fue detenido.

La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.