Jornada de concientización "Hablemos de Autismo" en Valle Fértil

Será este viernes 19 de abril a las 9:30 horas. En el salón José S. Núñez de Villa San Agustín. A cargo del equipo interdisciplinario del hospital Dr. Alejandro Albarracín.

Valle Fértil16/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
autismodiainternacional

Este viernes 19, desde las 9:30, se realizará una jornada de Concientización sobre el Autismo en Valle Fértil. El objetivo de este día es generar acciones que motiven a reflexionar sobre el Trastorno del Espectro Autista.
 
La invitación es para trabajar la inclusión social de todos los niños, niñas y adolescentes con algún Trastorno del Espectro Autista. Asimismo, se pretende promocionar acciones de prevención y concientización, difusión y orientación sobre los trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista. 

437407578_837749781713313_6002800593851926999_n

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
Se celebra cada 2 de abril para informar a la ciudadanía y construir una sociedad más inclusiva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1 de cada 100 niños en el mundo tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual afecta la percepción y la interacción social. Por su parte, Naciones Unidas instauró este día para promover los derechos humanos de los autistas y reconocer su contribución a la sociedad, según se establece en la resolución A/RES/62/139 de su Asamblea General.

Te puede interesar
Viento-Zonda-en-Ischigualasto-2

Fuertes ráfagas de viento Zonda azotaron Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/08/2025

En el Parque Provincial Ischigualasto, departamento Valle Fértil, el viento Zonda azotó con toda su fuerza. Enormes nubes de polvo en el aire y una notable reducción de la visibilidad. La actividad se vio interrumpida. Las intensas ráfagas y la polvareda hizo que sea imposible las recorridas.

143dcdd5-2f48-425d-9131-3a133d12a4be

Exitosa instancia Zonal de Feria de Ciencias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/08/2025

Con varios proyectos presentados, se desarrolló en la Villa San Agustín, la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología. ¡Éxito rotundo! 🎉⚗️ ¡Los educandos de Valle Fértil mostraron su talento y creatividad! ¡Gran trabajo de los estudiantes y docentes!

Lo más visto
466007w790h684c.png

Desbarataron un punto de venta de drogas: una mujer detenida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan23/08/2025

La Policía de San Juan realizó un allanamiento en el Barrio Las Lagunas, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. La detenida, que ya cumplía arresto domiciliario, quedó a disposición de la Justicia Federal.