Freno a las prepagas: el Gobierno anunció que les exigirá que den marcha atrás con los aumentos

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó cómo deberán ser los retrocesos de las subas que llevaron adelante.

Argentina 17/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
medicina-prepaga-gobirno-1

El Gobierno anunció que pondrá un freno a las prepagas frente a los aumentos desmedidos que hubo en los últimos meses, es por ello que les exigirá que den marcha atrás a los valores de las cuotas. 

Así lo confirmó este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. En la misma dio a conocer que, según lo establecido por el organismo liderado por el ministro Luis Caputo, las compañías de salud deberán retroceder con las subas al menos cuatro meses.

"Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC, el índice de precios al consumidor", exclamó.

Luego explicó que deberán aplicar como máximo este índice para ajustar las cuotas por los próximos seis meses. "El Gobierno no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre pasado", cerró Adorni.

Últimas noticias
Te puede interesar
322788w440h269c.webp

Entró a robar un depósito y murió atravesado por una reja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 13/06/2024

Un sujeto que había logrado entrar a robar a un depósito de frutas y verduras de la provincia de Río Negro quedó atrapado en una trampa mortal. Al intentar escapar, quiso saltar la reja metálica que rodeaba el galpón y cayó sobre uno de los hierros. Murió en el acto.

Lo más visto