Quisieron usar una paloma mensajera para meter marihuana en una cárcel

Los agentes del Servicio Penitenciario descubrieron el pájaro cerca de uno de los portones que tenía un nylon atado a una de sus patas con 61 gramos de marihuana.

Argentina 24/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
439216w480h313c.jpg

Autoridades de la cárcel de Coronda, en Santa Fe, hallaron una paloma herida con una bolsa de marihuana atada a sus patas. De esta forma, habría sido descubierta una insólita maniobra para ingresar estupefacientes en ese penal, según informó el medio Noticias Argentinas.

El hecho se registró alrededor de las 22 del lunes, informaron fuentes policiales y medios locales. Al parecer, la paloma mensajera que, por el peso de la carga, no pudo controlar el vuelo y se golpeó con el alambre de púas del cerco perimetral de la unidad penitenciaria de la provincia de Santa Fe.

 
Personal del Instituto Correccional Modelo U1 "Dr. César Tabares" encontraron al ave, mientras realizaba fallidos intentos de vuelo por sus heridas, en uno de los portones de acceso, sobre la calle Belgrano.

 Según informaron fuentes policiales, se detectó que tenía un envoltorio de nylon en una de sus patas, el cual incluía un alijo de marihuana, cuyo peso era de 61,8 gramos. Debido a ese peso, especialistas presumen que la paloma no pudo volar tan alto, por lo que se habría golpeado con el cerco perimetral.

 A raíz del hallazgo, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Raúl Nessier ordenó el secuestro del cannabis prensado y que se guarden el registro de las cámaras de seguridad del lugar con el fin de observar si alguien se acercó allí para dejar la paloma.

 La paloma mensajera es una variedad de esa especie de ave que es entrenada para que regrese a su palomar desde distancias largas, con una mensaje o carta trasladada en un tubo anular, el cual se coloca en una de sus patas. En este caso, fue con droga.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20201216-WA0006

Analizan construir en Valle Fértil un hotel 5 estrellas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 18/05/2024

Una importante cadena de hoteles puso el ojo en Valle Fertil para construir un alojamiento de categoría. En el Ministerio de Turismo lo miran con entusiasmo porque hoy los que visitan Ischigualasto y buscan mayor confort se hospedan en La Rioja.

c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,