Copa de la Liga: Estudiantes eliminó a Boca en la definición por penales

El Xeneixe empezó ganando pero el Pincha logró empatarlo. En la definición de los doce pasos, Matías Mansilla se convirtió en figura atajando dos penales.

Argentina 30/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
439502w440h330c.jpg

Estudiantes de La Plata le ganó por penales a Boca Juniors, lo eliminó de la Copa de la Liga y se transformó en el otro finalista del torneo. El encuentro se jugó ante una multitud en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

El primero en avisar fue el Pincha con un cabezazo de Guido Carrillo que complicó a Sergio Romero.Pero el elenco de Martínez reaccionó y hasta fabricó momentos de asedio con la vocación ofensiva de sus laterales, medio y ataque. 

Por otra parte, Luciano Lollo tuvo que salvar en la línea un tiro de Cristian Medina que había logrado desviar Matías Mansilla. Y también, hubo polémica cuando Enzo Pérez tomó a Medina sobre la línea del área.

Así, a los 40, no sorprendió que en una gran combinación Zenón habilitó el ataque de Luis Advíncula por derecha y el peruano envió el centro que tocó Merentiel al primer palo desde el corazón del área, sorprendiendo a Mansilla. Se hacía justicia en el Kempes.

El segundo tiempo cambió con el ingreso de Edwin Cetré, quien complicó a toda la defensa de Boca. Y en una mala maniobra de Lema, el defensor cometió penal y luego fue expulsado por doble amarilla. 

Empate Pincharata y luego penales. En esa, el de La Plata fue más efectivo con un Mansilla gigante que lo depositó en la final contra Vélez el domingo en Santiago del Estero. 

Últimas noticias
Te puede interesar
322788w440h269c.webp

Entró a robar un depósito y murió atravesado por una reja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 13/06/2024

Un sujeto que había logrado entrar a robar a un depósito de frutas y verduras de la provincia de Río Negro quedó atrapado en una trampa mortal. Al intentar escapar, quiso saltar la reja metálica que rodeaba el galpón y cayó sobre uno de los hierros. Murió en el acto.

Lo más visto