Un adolescente con autismo se extravió en medio del campo: Tras 11 horas de búsqueda lo encontraron ileso

Tiene 16 años y se extravió al recorrer la parte trasera del santuario de la Difunta Correa. Lo hallaron esta madrugada un grupo de policías.

San Juan02/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20240502-WA0008

Preocupación y revuelo hubo el miércoles cuando una mujer que fue a pasar el Día del Trabajador al paraje Vallecito, en Caucete, dio aviso a la Policía de que su sobrino se perdió en el campo.

Y la premura por encontrarlo tenía que ver con las bajas temperaturas que se registran en esas zonas rurales cuando baja el sol y, además, porque el chico es autista y tiene el síndrome de Asperger , informaron en la Policía.

IMG-20240502-WA0009

Pero no fue un rescate que se dio rápido. De hecho, el chico estuvo más de 11 horas extraviado en medio del campo. Finalmente, en la madrugada de este jueves lo encontraron sano y salvo.

El aviso a las autoridades llegó a las 19.30 cuando una mujer de 57 años, domiciliada en Santa Lucía, avisó que su sobrino se había perdido en esa zona caucetera. El chico tiene 16 años y desde las 17 no sabían nada de su paradero.

Lo que se sabe es que el adolescente había salido a recorrer la parte trasera del santuario de la Difunta Correa y de ahí no lo volvieron a ver. La Policía armó un grupo de búsqueda conformado por efectivos de distintas áreas, incluidos los del GERAS y la Sección Canes.

 Alrededor de las 4.30 de este jueves, el chico fue localizado por los uniformados de la Unidad Rural Nº1. Posteriormente, personal médico revisó al menor y constató que estaba en buen estado de salud.

Te puede interesar
471218h720.jpg

Comenzó la pavimentación de Calle Lemos, el corredor que une tres departamentos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan27/10/2025

La gestión de Marcelo Orrego avanza con la pavimentación de calle Lemos, una obra clave que unirá Rawson, Pocito y Rivadavia, mejorando la conectividad y la seguridad vial en el sur del Gran San Juan. El proyecto forma parte del plan provincial de infraestructura que busca cumplir compromisos asumidos con los vecinos y optimizar la red vial metropolitana.

203c93444eafb695e11b1b5988796af5_L

¡Más familias felices! Entregaron 135 viviendas en 9 de Julio

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan27/10/2025

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

471151w790h444c.png

Un auto volcó a metros de la Ruta 40

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan27/10/2025

Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana en Pocito, donde un automóvil volcó en la vía. La Policía se encuentra en el lugar para gestionar el tránsito y brindar asistencia a los ocupantes del vehículo.

Lo más visto