Un adolescente con autismo se extravió en medio del campo: Tras 11 horas de búsqueda lo encontraron ileso

Tiene 16 años y se extravió al recorrer la parte trasera del santuario de la Difunta Correa. Lo hallaron esta madrugada un grupo de policías.
San Juan02/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20240502-WA0008

Preocupación y revuelo hubo el miércoles cuando una mujer que fue a pasar el Día del Trabajador al paraje Vallecito, en Caucete, dio aviso a la Policía de que su sobrino se perdió en el campo.

Y la premura por encontrarlo tenía que ver con las bajas temperaturas que se registran en esas zonas rurales cuando baja el sol y, además, porque el chico es autista y tiene el síndrome de Asperger , informaron en la Policía.

IMG-20240502-WA0009

Pero no fue un rescate que se dio rápido. De hecho, el chico estuvo más de 11 horas extraviado en medio del campo. Finalmente, en la madrugada de este jueves lo encontraron sano y salvo.

El aviso a las autoridades llegó a las 19.30 cuando una mujer de 57 años, domiciliada en Santa Lucía, avisó que su sobrino se había perdido en esa zona caucetera. El chico tiene 16 años y desde las 17 no sabían nada de su paradero.

Lo que se sabe es que el adolescente había salido a recorrer la parte trasera del santuario de la Difunta Correa y de ahí no lo volvieron a ver. La Policía armó un grupo de búsqueda conformado por efectivos de distintas áreas, incluidos los del GERAS y la Sección Canes.

 Alrededor de las 4.30 de este jueves, el chico fue localizado por los uniformados de la Unidad Rural Nº1. Posteriormente, personal médico revisó al menor y constató que estaba en buen estado de salud.

Te puede interesar
Lo más visto
be9f7e27-7e02-4fcb-ba3c-8c6966df5429

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/04/2026
Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento. 
665615739_1381842777304008_4824740912360934146_n

Valle Fértil: Exitosa 1° edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/04/2026
Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero", un evento que se enmarca en las celebraciones del 238° aniversario de la fundación de Valle Fértil, una región rica en tradición y cultura gaucha. Esta iniciativa fue impulsada por una joven y entusiasta agrupación gaucha del departamento, quienes, con el respaldo de la Municipalidad de Valle Fértil, lograron reunir a cientos de personas para celebrar su herencia cultural.