
Productores de Valle Fértil se capacitarán en trazabilidad ganadera
Los interesado podrán participar de una capacitación en el marco de los cambios que introduce la nueva normativa nacional de trazabilidad ganadera.
Martín Villafañe ganó en 5.000 metros, Mario Aguilera en 1.500 y Nicolás Cortéz obtuvo el 2° puesto en 1.500, estos últimos atletas, miembros del equipo de atletismo “Corazón Diaguita”.
Valle Fértil06/05/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Centro de Educación Física N°20, ubicado en calle Roque Saenz Peña al 2560, es el centro deportivo más importante de nuestra provincia. Este fin de semana tuvo otra vez una intensa actividad que involucró deportes como el rugby, atletismo, beach hándbol y hockey sobre césped.
El día sábado la acción comenzó a las 9:30 con el atletismo, que tuvo el torneo aniversario del Club Imperio Atlético. Las categorías a competir fueron Mini Atletismo y Máster A. Atletas de Valle Fértil, nuevamente, fueron protagonistas.
Los atletas vallistos Martin Villafañe, Mario Aguilera y Nicolás Cortez estuvieron representando al departamento en el Torneo Aniversario del Club "Imperio Atlético", fiscalizado por la Federación Atlética Sanjuanina.

Martín Villafañe se consagró ganador en 5.000 metros, junto a Mario Aguilera quien fue ganador en 1.500 y Nicolás Cortéz obtuvo el 2° puesto en 1.500, ambos miembros del equipo de atletismo “Corazón Diaguita”.
Estos excelentes resultados posicionan una vez más a Valle Fértil en lo más alto del podio.




Los interesado podrán participar de una capacitación en el marco de los cambios que introduce la nueva normativa nacional de trazabilidad ganadera.

Se disputó la primera fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, un evento deportivo de gran relevancia organizado por la Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Dirección de Deporte, Turismo y Cultura. Este campeonato no solo permite la promoción del fútbol en la región, sino que también busca fomentar la unión y el sentido de comunidad entre los habitantes de Valle Fértil.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

La cancha de San Agustín se inundó de alegría durante un día histórico para el fútbol local. Los Defensores del Valle fueron recibidos con un cordón de campeones, rodeados de bengalas mientras daban la vuelta olímpica junto a sus familias.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El gobernador Marcelo Orrego confirmó un bono para que los empleados públicos de San Juan cobren de 120 mil pesos.

El personal de la División Rural realizó un operativo el sábado 13 de diciembre por la tarde en la localidad de Camarico, departamento 25 de Mayo, donde se detectó la organización de carreras de caballos clandestinas.

La provincia estableció un calendario oficial con cuatro desembolsos consecutivos para el personal estatal, incluyendo un refuerzo salarial extraordinario.

Marcelo Orrego mencionó que están estudiando la posibilidad de moverlos de sus fechas tradicionales, es decir, del 24 y del 31 de diciembre.