
San Juan: Cientos de personas marcharon por la lucha contra el cáncer de mama
La actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, reunió a sobrevivientes y familiares de quienes fallecieron en esta batalla.
Los titulares del SUAF deberán cumplir con un límite de ingresos para acceder al beneficio. Los detalles.
San Juan08/05/2024Los trabajadores que acceden al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), recibieron en marzo, según indica la Ley de Movilidad, un aumento del 27,2% sobre sus haberes. El próximo incremento se aplicará en junio.
Sin embargo, a pesar de ello y por una medida que adoptó el Gobierno, los beneficiarios de las asignaciones familiares tienen la obligación de cumplir con un límite de ingresos.
SUAF ANSES: ¿Cuál es el tope de ingresos en mayo?
A principios de este año, el Poder Ejecutivo confirmó, a través del Decreto 194/2024, un cambio en el tope de ingresos para los titulares de SUAF. El objetivo de esta decisión se vio reflejado en la intención de "implementar una equitativa distribución de los recursos".
Además, esta medida también dejó sin efecto el vínculo del piso del Impuesto a las Ganancias con el cobro de los beneficiarios de las asignaciones familiares.
"La movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar", explicaron.
Por lo tanto, modificando así el artículo 1° y 5° de la Ley 27.160, el límite de ingresos individual se redujo a $ 1.077.403 mientras que para el grupo familiar quedó en 2.154.806. El monto quedó fijo hasta nuevos cambios.
SUAF ANSES: ¿Quiénes pueden cobrar en mayo 2024?
A través de su página web, ANSES informó quiénes pueden recibir el beneficio de las asignaciones familiares:
Trabajadoras/es en relación de dependencia.
Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
Trabajadoras/es monotributistas.
Trabajadoras/es de temporada.
Trabajadoras/es rurales.
Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.
Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
Titulares de jubilaciones y pensiones
La actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, reunió a sobrevivientes y familiares de quienes fallecieron en esta batalla.
La herida tiene 33 años y tuvo que ser hospitalizada. El arma fue incautada por orden de la Justicia.
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
El cantante sanjuanino publicó un video en redes sociales luego de recuperar su libertad. Agradeció el apoyo recibido y dijo sentirse "tranquilo en familia".
La Defensoría del Pueblo confirmó que el fallo de la Justicia Federal alcanza a la provincia.
El empleado de una empresa de servicios de internet fue sorprendido por un delincuente en pleno centro caucetero. Se sospecha que los asaltantes conocían sus movimientos.
Del 20 al 24 de octubre, las comunidades educativas de las escuelas albergue compartirán jornadas de aprendizaje, integración y celebración en distintos departamentos de San Juan.
Se realizó la audiencia de formalización contra la mayoría de los detenidos por el crimen del niño de 7 años, mandando a todos ellos al Penal por seis meses. La jueza dictó un año de plazo de investigación.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.
El artista sanjuanino fue arrestado durante la madrugada de este miércoles tras un violento episodio con su pareja. En 2022 había recibido una probation por un hecho similar, y días atrás fue denunciado por presunta estafa.
En un control sobre la Ruta Nacional 34, en Santa Fe, se descubrió que un camión transportaba 166 tortugas terrestres y 10 aves silvestres ocultas en bolsas de arpillera. El conductor fue detenido y los animales rescatados.
El cantante sanjuanino publicó un video en redes sociales luego de recuperar su libertad. Agradeció el apoyo recibido y dijo sentirse "tranquilo en familia".
San Juan elige diputados. Conoce todo lo que necesitas saber para ir a votar.
Gimena Accardi dio su opinión después de que su expareja blanqueara que está empezando una relación amorosa con su compañera de elenco en “Rocky”.
En el marco del día del Empleado Municipal, se realizó el tradicional agasajo para los trabajadores municipales del departamento Valle Fértil con reconocimientos a trabajadores que ya gozan de su merecida jubilación, y en la oportunidad, se vivenciaron sorteos, premios y momentos de felicidad.