Detuvieron a un sospechoso por el caso de la anciana asesinada a mazazos en Capital

El sospechoso tiene 15 años y sus padres habrían dicho que sufre algún tipo de alteración. Le harán estudios.

San Juan08/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
WhatsApp-Image-2024-05-08-at-12.39.00-PM-360x203

Tras horas y horas de una intensa búsqueda, este miércoles pasado el mediodía detuvieron al presunto asesino de Hebe Yolanda Leguiza, de 71 años, quien fue atacada a mazazos y murió después de 13 horas de agonía en Terapia Intensiva.

Se trata de un joven mayor de edad que se encontraba en casa de su madre, en el departamento Santa Lucía. El apellido del mismo sería Noguera, pero su edad aún no trascendió.

El ataque ocurrió en la tarde del martes, cuando Hebe Leguiza caminaba tranquilamente por calle 25 de Mayo entre Aberastain y Caseros, fue interceptada desde atrás por sorpresa. Noguera la golpeó de manera brutal con una maza en la cabeza, luego la tiró y escapó corriendo. 

Fueron al menos cuatro los golpes que le dio a la anciana. Iba vestido con jean, buzo negro y, en el momento del ataque, llevaba la capucha puesta, barbijo y guantes. Es por ello que sus huellas no quedaron en el lugar por lo que los efectivos policiales tuvieron algunas dificultades para dar con él debido a que no estaban sus huellas. No obstante, el material registrado por las cámaras de seguridad fue clave para encontrar al presunto asesino.

439762w374h201c.jpg

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.