
Detienen en Mendoza a chofer de empresa sanjuanina por manejar alcoholizado
Un chofer de la empresa 20 de Junio fue detectado con alcohol en sangre durante un control en la terminal mendocina, impidiéndole iniciar un viaje hacia Buenos Aires.
El sospechoso tiene 15 años y sus padres habrían dicho que sufre algún tipo de alteración. Le harán estudios.
San Juan08/05/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tras horas y horas de una intensa búsqueda, este miércoles pasado el mediodía detuvieron al presunto asesino de Hebe Yolanda Leguiza, de 71 años, quien fue atacada a mazazos y murió después de 13 horas de agonía en Terapia Intensiva.
Se trata de un joven mayor de edad que se encontraba en casa de su madre, en el departamento Santa Lucía. El apellido del mismo sería Noguera, pero su edad aún no trascendió.
El ataque ocurrió en la tarde del martes, cuando Hebe Leguiza caminaba tranquilamente por calle 25 de Mayo entre Aberastain y Caseros, fue interceptada desde atrás por sorpresa. Noguera la golpeó de manera brutal con una maza en la cabeza, luego la tiró y escapó corriendo.
Fueron al menos cuatro los golpes que le dio a la anciana. Iba vestido con jean, buzo negro y, en el momento del ataque, llevaba la capucha puesta, barbijo y guantes. Es por ello que sus huellas no quedaron en el lugar por lo que los efectivos policiales tuvieron algunas dificultades para dar con él debido a que no estaban sus huellas. No obstante, el material registrado por las cámaras de seguridad fue clave para encontrar al presunto asesino.


Un chofer de la empresa 20 de Junio fue detectado con alcohol en sangre durante un control en la terminal mendocina, impidiéndole iniciar un viaje hacia Buenos Aires.

El hecho sucedió ayer domingo, en cerro Pie de Palo, zona cercana al paraje San Ceferino, San Martín. El menor recorría la zona junto a sus familiares cuando, por causas que aún se investigan, perdió el equilibrio y se precipitó varios metros.

El EPRE quiere que la base subsidiada ascienda a 550 kWh por mes.

Una discusión por el robo de un celular derivó en una brutal pelea en un boliche de Rawson durante la "Misa de Omega". Madre e hijo fueron atacados con una botella rota y trasladados al Hospital Rawson con heridas de gravedad.

La fuerza del agua y los residuos acumulados en el canal Benavidez hicieron imposible salvar al menor de 13 años que quedó atrapado, mientras la policía y bomberos trabajaban en su rescate.

La pieza, atribuida al período tardío de la cultura calingastina, fue descubierta durante un relevamiento ambiental y se encuentra en un inusual estado de conservación.

Un chofer advirtió anomalías en la carga y alertó a Gendarmería, que halló más de 60 kilos de cocaína entre bananas en un depósito de San Juan. La droga, con sello del delfín, provenía de Salta y estaba destinada a Mendoza. Hay un detenido y continúan las pesquisas.

El deceso se produjo de manera instantánea para el hombre, en cercanías de la intersección de calle Tahona y callejón Coria.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

Las lluvias intensas en San Juan generan crecientes y calzadas mojadas en rutas nacionales, con equipos trabajando para garantizar la seguridad. Se pide a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

La entidad cumplió con su misión de aportar alimentos y objetos de primera necesidad para los habitantes de diversas localidades que se vieron afectadas por las intensas lluvias.

Hasta el 25 de enero están abiertas las inscripciones para las tecnicaturas que la Facultad de Ingeniería de la UNSJ dictará de manera gratuita, en distritos con demanda de perfiles específicos. El interés de formarse para la minería.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

El deceso se produjo de manera instantánea para el hombre, en cercanías de la intersección de calle Tahona y callejón Coria.

El team vallisto dejó bien representado a Valle Fértil en la ya mítica competencia Tour del Sol en su segunda edición. Destacado noveno puesto en la General del ciclista Carlos Calivar. El Tour del Sol 2026, competencia de ciclismo amateur para categorías Libres y Máster, se disputó desde el jueves 15 hasta este domingo 18 de enero.