Estaba prófugo del Penal, atacó a su expareja y volvió a caer

El imputado fue capturado tras agredir brutalmente a su expareja en una vivienda de Chimbas.

San Juan10/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (3)

Un hombre, identificado como Pedro Agustín Ávila, fue condenado a prisión efectiva tras protagonizar un episodio de violencia de género contra su pareja en Chimbas. El imputado estaba prófugo del penal de Chimbas y era intensamente buscado. 

Fuentes judiciales confirmaron que Ávila fue hasta la casa de su expareja, con quien tiene tres hijos en común, y la agredió brutalmente. El sujeto ingresó a la vivienda con el permiso de la víctima, pero luego discutieron porque él habría estado contra mujer.

En medio de la discusión, ella le dijo que se vaya del lugar. Sin embargo, el agresor se negó al petitorio y la atacó. Ávila la agarró fuerte de los brazos, la tomó del cuello y la tiró a la cama, pero una de sus hijas alertó la maniobra y el denunciado se fue de la casa en bicicleta. 

El condenado, quien tenía un prontuario por robo agravado y también por uso de arma de fuego, fue aprehendido tras un pedido de la juez de garantías. Esto es porque se encontraba prófugo de la justicia y por el delito de violencia de género contra su expareja. 

La Justicia decidió imponer la pena de seis meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género. Además, lo declararon como reincidente y piden una sentencia firme con el cómputo correspondiente de la pena y de la causa anterior.

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.