Para no ser pobre, una familia sanjuanina ya necesita más de $900.000 por mes

Ese es el costo de la canasta básica total, informó la Asociación Amas de Casa del País. Mientras que la canasta básica alimentaria ya trepó a los $410.800.

San Juan13/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20240423083834_takqtliwwvcchiz5pttfz3mhli_2

En medio de la crisis económica y constantes reclamos por aumentos salariales, en todos los rubros del país, la Canasta Básica Alimentarial incrementó a $410.800, sufriendo un aumento de $25.280, respecto a los $385.540 de marzo. Esto corresponde, cabe destacar, a lo que requiere una familia tipo de San Juan para poder acceder a alimentos, durante el mes. 

Así lo indicó la Asociación Amas de Casa del Pais, quien precisó que la variación promedio en alimentos fue del 6,5%. 

Por otra parte, los servicios básicos subieron un 17%, aproximadamente. Es decir, hubo aumentos en electricidad, gas y transporte.

Por lo tanto, la Canasta Básica Total se elevó a $900.500, en tanto que, sumando a quienes abonan alquiler, deben cobrar $1.085.000.

Te puede interesar
3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto