Robaron un paquete de medicina nuclear y hay máxima alerta por su nivel de radiación

Todo se dio cuando se realizaba la carga de paquetes a un vehículo que hacía los reparto.

Argentina 15/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
medicina-360x222

La Subgerencia de Intervención en Emergencias Radiológicas de la Autoridad Regulatoria Nuclear anunció que una empresa de medicina nuclear sufrió el robo de un paquete que contiene alta tasa de dosis de radiación.

El hecho ocurrió en la sede ubicada en la calle Arias 4149, en el barrio de Saavedra, cuando se estaba realizando la carga de un vehículo que luego repartiría los paquetes.

La caja contiene alta tasa de dosis de radiación y al entrar en contacto con el ser humano puede generar diversos inconvenientes a la salud, por lo que recomiendan no tocarlo.

En la noche del martes un vecino advirtió que halló el paquete abierto dentro de un tacho de basura en Charlone y avenida Elcano (Chacarita) y manipuló el elemento, pero lo dejó. Cuando regresó tiempo después encontró la caja, pero ya sin el material. Frente a este escenario dio aviso a la Policía, quienes empezaron a peritar la zona para lograr hallar el elemento, el cuál todavía no fue encontrado.

El organismo del Estado argentino dedicado a la regulación y fiscalización de la actividad nuclear destacó que lo robado se trata de una “cápsula de plomo que en su interior tiene un envase con 45 mm de líquido radioactivo”.

Ante la peligrosidad que provoca este material, las autoridades informaron que aislaron al vecino de Chacarita que manipuló la cápsula por precaución. Ahora, los investigadores continúan con la búsqueda a través de las cámaras de seguridad para saber dónde se encuentra el material nuclear.

Además, se constató que dentro del contenedor de basura se encontró “radiación de bajo nivel”, por lo que se procedió a su limpieza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto