
"Separadas hasta el último día", las asesinas de Lucio Dupuy fueron enviadas a cárceles distintas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió este miércoles con la familia de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes por su madre y la novia. Durante el encuentro la funcionaria nacional le prometió al abuelo del niño que las mujeres "pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse" mientras cumplen sus condenas por el crimen.
"Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy", anunció Patricia Bullrich en su perfil de X tras reunirse con Ramón Dupuy y otros familiares del nene, que murió el 26 de noviembre de 2021 por las lesiones provocadas por Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez, cuando lo tenían en su casa de Santa Rosa, La Pampa.
Tanto la madre del nene como su pseudo madrastra fueron condenadas a prisión perpetua, y Patricia Bullrich recordó este miércoles que "en su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era 'el obstáculo'" para su relación, lo que impulsó a la familia paterna (residente en la provincia de Buenos Aires) a pedir la tenencia del menor.
"Así le decían para estar juntas y por eso lo mataron. Estaban juntas en la cárcel de La Pampa, lo que para el abuelo y la tía era darles un beneficio y no una pena. Por eso, nos pidieron separarlas y así lo hicimos. Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse", reforzó la titular de Seguridad.
Tras agradecer a la larga lista de funcionarios públicos que tuvieron que intervenir en el asunto, Patricia Bullrich confirmó que "se concretó el traslado de Magdalena Espósito Valenti (madre biológica de Lucio Dupuy), al Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo (Mendoza)".


Matemática en la primaria: advierten que solo el 8,8% de la formación docente se destina a esta área

Cinco detenidos y 21 días de misterio, todo lo que se sabe sobre el femicidio de la docente rural correntina

Causa Andis por presuntos sobornos: una pericia reveló que los audios de Spagnuolo no son reales

Leptospirosis: 76 casos confirmados y 106 probables en humanos

El Gobierno anuló la restitución de pensiones por invalidez a 21.800 personas

CTERA convocó a un paro nacional docente por la muerte de Nancy Godoy

Encontraron muerta a la docente que estaba desaparecida en Corrientes

Jóvenes que cruzan fronteras: capacitan a estudiantes de Valle Fértil para emprender y exportar

Tragedia en España: una sanjuanina murió en el choque de trenes

Gendarmería secuestró más de $120 millones en un control

Valle Fértil vivió una jornada comunitaria y premió a los jóvenes en el Día Mundial de la Salud Mental

El teatro independiente brilló en Valle Fértil con una propuesta que unió identidad y humor

"San Juan Cerca" llega a Valle Fértil: un operativo integral con trámites y salud sin salir del departamento



