
Orrego visitó las obras de remodelación del Hospital Marcial Quiroga
Durante la visita, interiorizó sobre los trabajos en marcha, orientados a fortalecer la operatividad del principal hospital de referencia de la provincia.
Al revisar los antecedentes, descubrieron que le habían cancelado el beneficio de salidas transitorias, sin regresar al Servicio Penitenciario.
San Juan16/05/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Personal la Comisaría 18° de Albardón, con colaboración de la Unidad Operativa Kirchner, realizaba recorridas de prevención en calle Progreso, loteo Alto Nuevo Albardón, cuando divisaron a un individuo en una actitud sospechosa.
Tras abordarlo para entrevistarlo, el sujeto, identificado como Daniel Oriz , reaccionó con insultos hacia los agentes, lo que provocó la detención.
Oriz fue trasladado a la comisaria y luego de verificar los antecedentes se descubrió que tenía un pedido de captura vigente debido a la cancelación de sus beneficios de salidas transitorias por parte del Juzgado Federal N° 2.
Finalmente se ordenó trasladar al detenido al Servicio Penitenciario Provincial a disposición del magistrado a cargo del caso.

Durante la visita, interiorizó sobre los trabajos en marcha, orientados a fortalecer la operatividad del principal hospital de referencia de la provincia.

El trágico episodio ocurrió en la mañana de este martes en las inmediaciones del Barrio Pocito Norte.

Tras una investigación policial, se logró detener a un joven de 21 años acusado de la brutal golpiza a un caucetero de 24, quien fue abandonado en grave estado sobre la Ruta 141. La víctima sufrió severas lesiones y podría perder la visión de un ojo.

El violento asalto ocurrió durante el fin de semana en Rawson. La mujer, 27 años menor que la víctima, habría actuado en complicidad con al menos tres delincuentes que atacaron al expolicía dentro de su propia casa.

Un informe privado indica que San Juan registró el mayor aumento mensual en el costo de la canasta de alimentos y bebidas, con un 3,9%. El relevamiento destaca diferencias regionales en los precios y costos relativos para las familias.

Un hombre de 33 años fue aprehendido tras agredir violentamente a un joven de 20 en plena vía pública. El hecho ocurrió en la intersección de calles 25 de Mayo y Jorge Salas Castro y quedó registrado por testigos y cámaras de seguridad.

El Gobierno de San Juan realiza trabajos de refacción, pintura y mantenimiento en 430 escuelas de la provincia. El objetivo es que las clases comiencen con normalidad a fines de febrero.

La nueva modalidad comenzó a regir el 1 de enero y permite que las partidas queden registradas de manera inmediata en el sistema informático.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

El team vallisto dejó bien representado a Valle Fértil en la ya mítica competencia Tour del Sol en su segunda edición. Destacado noveno puesto en la General del ciclista Carlos Calivar. El Tour del Sol 2026, competencia de ciclismo amateur para categorías Libres y Máster, se disputó desde el jueves 15 hasta este domingo 18 de enero.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo, recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes, a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre y ante la presencia de equipos trabajando.

Un chofer de la empresa 20 de Junio fue detectado con alcohol en sangre durante un control en la terminal mendocina, impidiéndole iniciar un viaje hacia Buenos Aires.

La fuerza del agua y los residuos acumulados en el canal Benavidez hicieron imposible salvar al menor de 13 años que quedó atrapado, mientras la policía y bomberos trabajaban en su rescate.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

El transportista que llevaba la droga es buscado por la Justicia Federal. La frustrada entrada en Mendoza y cómo fue que descubrieron del cargamento de droga en San Juan, el segundo más importante que se recuerde en la provincia.