Valle Fértil: Se realizará un operativo para presentación de documentación para módulos alimentarios para diabéticos

La asistencia se encuentra destinada a sujetos de derecho en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que no cuentan con cobertura de obra social, ya que la prestación alimentaria y tiene como objetivo brindar contención a aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Valle Fértil20/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
modulos-alimentarios-.-gobierno-de-san-juan-entrega-modulos-para-personas-con-diabetes-.-elpaisdiario.ar

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, convoca a beneficiarios al reempadronamiento para continuar recibiendo la asistencia.

La Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, informa a personas que padecen diabetes, que se llevará a cabo un operativo para el beneficio de módulos alimentarios. En el mismo, se debe presentar la documentación correspondiente. 

El mismo se realizará el día Miércoles 22 de mayo, de 10 a 14 hs., en la oficina de Desarrollo Humano. Contará con la participación de la Directora de Políticas Alimentarias del Gobierno de San Juan, Lic. Cristina Cardozo, la Lic. Alejandra Gómez y autoridades departamentales. 

REQUISITOS:

• Fotocopia de DNI del titular.
• Fotocopia del tutor en caso de ser menor de 18 años.
• Certificación negativa de ANSES del titular de derecho y tutor (si es menor de edad) y de los mayores de 1 años que convivan en el mismo domicilio.
• Certificado médico actualizado (del año vigente) de paciente con Diabetes tipo I y II. El Profesional debe la medicación que el paciente tiene como parte de su tratamiento. En caso de diabetes gestacional, presentar certificado con semanas de embarazo y fecha posible de parto.
• Recibo de pensión y jubilación u otro beneficio en caso de poseerlo.

Es importante presentar toda la documentación requerida a fin de completar el formulario de inscripción para recibir el modulo de diabetes.

Esta ayuda busca integrar el tratamiento de la enfermedad mediante la entrega de productos elegidos especialmente por el equipo técnico nutricional de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, adquiridos con fondos provinciales.

Te puede interesar
597637468_1287098823445071_3045332954432437231_n

Alumnos de Valle Fértil se capacitaron sobre Dengue

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/12/2025

El personal del Área de Control de Vectores, en colaboración con el Director de Ambiente y Producción, Alejandro Páez, ha iniciado una serie de charlas de concientización y educación dirigidas a la comunidad sobre el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el portador del virus del dengue. Estas actividades, que se desarrollan en el marco del lema "En vacaciones nos cuidamos todos", no solo buscan informar, sino también empoderar a los participantes en la lucha contra esta enfermedad, que representa un problema de salud pública en muchas regiones del mundo.

c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.