
Detalles del "Promover Valle Fértil", el nuevo programa con importantes beneficios para los turistas
Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.
La asistencia se encuentra destinada a sujetos de derecho en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que no cuentan con cobertura de obra social, ya que la prestación alimentaria y tiene como objetivo brindar contención a aquellas personas que padecen esta enfermedad.
Valle Fértil20/05/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, convoca a beneficiarios al reempadronamiento para continuar recibiendo la asistencia.
La Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, informa a personas que padecen diabetes, que se llevará a cabo un operativo para el beneficio de módulos alimentarios. En el mismo, se debe presentar la documentación correspondiente.
El mismo se realizará el día Miércoles 22 de mayo, de 10 a 14 hs., en la oficina de Desarrollo Humano. Contará con la participación de la Directora de Políticas Alimentarias del Gobierno de San Juan, Lic. Cristina Cardozo, la Lic. Alejandra Gómez y autoridades departamentales.
REQUISITOS:
• Fotocopia de DNI del titular.
• Fotocopia del tutor en caso de ser menor de 18 años.
• Certificación negativa de ANSES del titular de derecho y tutor (si es menor de edad) y de los mayores de 1 años que convivan en el mismo domicilio.
• Certificado médico actualizado (del año vigente) de paciente con Diabetes tipo I y II. El Profesional debe la medicación que el paciente tiene como parte de su tratamiento. En caso de diabetes gestacional, presentar certificado con semanas de embarazo y fecha posible de parto.
• Recibo de pensión y jubilación u otro beneficio en caso de poseerlo.
Es importante presentar toda la documentación requerida a fin de completar el formulario de inscripción para recibir el modulo de diabetes.
Esta ayuda busca integrar el tratamiento de la enfermedad mediante la entrega de productos elegidos especialmente por el equipo técnico nutricional de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, adquiridos con fondos provinciales.

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.

El Club Social y Deportivo Astica fue fundado el 8 de octubre de 1938 en la localidad de Astica, Valle Fértil.

Vialidad Nacional reiteró la recomendación de no viajar de noche este fin de semana por el alerta de lluvias.

La Dirección Provincial de Vialidad reportó socavones, hundimientos y arrastre de material en rutas de distintos departamentos.

Se esperan tormentas fuertes a severas, con abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo en las zonas afectadas.

Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.

Valle Fértil será el escenario, por primera vez, de una actividad emocionante y única: la Travesía Bajo La Luna.

El certamen sanjuanino iniciará el 7 y 8 de febrero, en el marco de la 33° edición del Safari tras las Sierras en el departamento Valle Fértil, con organización de APIVA (Asociación de Pilotos Vallistas) y la fiscalización de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate).

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

El siniestro ocurrió entre Marayes y Bermejo, en plena tormenta, y obligó a demorar el tránsito. Vialidad Nacional advirtió por crecidas, banquinas inestables y condiciones peligrosas en toda la traza.

El fuerte viento y la tormenta registrados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado provocaron la caída y rotura de postes de energía entre Marayes y Bermejo, en Caucete, dejando daños en el tendido eléctrico y zonas con gran acumulación de agua.

La Dirección Provincial de Vialidad reportó socavones, hundimientos y arrastre de material en rutas de distintos departamentos.

Se esperan tormentas fuertes a severas, con abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo en las zonas afectadas.

El chileno Cristóbal Ramírez Vera ganó la etapa reina de la Vuelta a San Juan en el ascenso a El Colorado y, gracias a las bonificaciones, pasó a liderar la clasificación general con apenas 9 segundos de ventaja sobre Tomás Contte.

Vialidad Nacional reiteró la recomendación de no viajar de noche este fin de semana por el alerta de lluvias.