En Valle Fértil y demás Dptos.: Dictan curso de manipulación de alimentos a porteros de escuelas

Se busca garantizar una correcta manipulación de alimentos es esencial para prevenir enfermedades.

Valle Fértil 21/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cd1c6ef94190386d76d8e30f33ac9ce1_L

Desde la Dirección de Políticas para la Equidad y la Dirección de Emergencias y Políticas Alimentarias, aunaron estrategias para brindar el curso de manipulación de alimentos. El mismo está destinado al personal de Servicios Generales, los porteros, donde se realizan los operativos integrales que organiza la cartera social.

Así, por primera vez los porteros y cocineros de la Escuela Elvira de la Riestra de Laínez del Departamento de Ullum, fueron los beneficiarios de esta fructífera experiencia. En este sentido, los operativos integrales otorgan un nuevo beneficio: la capacitación en la manipulación de alimentos.

Esta iniciativa se da debido a la alta demanda por parte de los directivos quienes a su vez tienen a cargo comedores escolares en distintas instituciones y la máxima atención con la que la Dirección de Equidad diagrama cada uno de los operativos, buscando nuevas respuestas a la comunidad.

La manipulación de alimentos es un conjunto de habilidades y técnicas predestinadas a asegurar la seguridad y la eficacia de los alimentos desde su producción hasta su consumo. Este proceso es esencial para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos y garantizar que los productos sean seguros y nutritivos.

Una errónea manipulación de alimentos puede trasferir bacterias y gérmenes, por lo que es esencial resguardar a los niños y a los adultos de enfermedades.
La iniciativa, además de continuar en todos los operativos; se extenderá en todas las Residencias y dependencias que tiene el Ministerio.

Últimas noticias
452346657_899370075551283_9222021403239885757_n

Vecinos y autoridades de Valle Fértil se reunieron con el presidente de OSSE

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 22/07/2024

El presidente de OSSE, Juan Luis Beltrán, mantuvo una reunión con el intendente Mario Riveros, para coordinar soluciones urgentes para los vecinos. Del encuentro participaron también vecinos y concejales del departamento que plantearon sus inquietudes, que puntuaban a mejorar la provisión de agua en algunas zonas puntuales de la villa cabecera.

728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto