
Los artistas sanjuaninos brillaron en la última noche de la Fiesta Nacional del Sol
Fueron los encargados de poner el broche de oro de cuatro exitosas jornadas.
El sueño de la casa propia es posible gracias a los convenios de instituciones mutualistas y el Instituto Provincial de la Vivienda.
San Juan20/08/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El mutualismo apuesta a disminuir al asesoramiento habitacional de la provincia, entre todos los servicios que ofrecen a sus asociados, está el de viviendas. Una vez conformados los padrones de interesados, es el Instituto Provincial de la Vivienda el que dispone la factibilidad final de la construcción en terrenos provistos por la institución.
En este marco, y para evitar conflictos posteriores, desde la Dirección de Mutualidades, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, brinda un detalle pormenorizado de las entidades de la economía social que tienen, legalmente, la posibilidad de adquirir la vivienda propia.
En este sentido, las mutuales de la provincia, brindan el servicio para la obtención de la casa propia, por las atribuciones que están prevista en la Ley N° 20.321.
Las mutuales habilitadas para ofrecer el servicio de vivienda que se encuentran vigentes y regulares en San Juan son:
Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan, matricula-22
Asociación Mutual de Empleados de Comercio, matricula-69
Mutual Docentes Asociados Provinciales, matricula-70
Asociación Mutual Empleados de Salud Pública Matricula, matrícula-74
Asociación Mutual de Seguridad Social, matricula - 97
Asociación Mutual Asistencial Familiar, matrícula 102
Asociación Mutual Servicio de Salud y Vida, matrícula 111
Mutual Virgen de Lujan, matricula-161
Las Asociaciones Mutuales, que deseen prestar los servicios, deberán contar con una reglamentación que apruebe la Asamblea que constituya la mutual y posteriormente el organismo de contralor, que en la provincia es la Dirección de Mutuales, realizará la verificación correspondiente.
Para mayor información podrán acercarse por la Dirección de Mutualidades, en el Centro Cívico, primer (1º) Piso, ingreso Norte, Teléfono 4306074- 4306584.

Fueron los encargados de poner el broche de oro de cuatro exitosas jornadas.

La empresa afectada se llama Distribuidora Enrique. Las causas se encuentran en investigación.

Alejandro Cabrera, de 17 años, desapareció en Cuatro Esquinas. Autoridades y voluntarios mantienen intensas labores de rescate mientras la familia organiza una velatón en su honor.

Este domingo, la convocatoria de asistentes a la feria volvió a ser un exito. Con cuatro jornadas de propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, la FNS 2025 cerró con un balance altamente positivo.

Fabio Alejandro Ramón Yubel debió huir de su hogar luego de ser amenazado de muerte. Los agresores son buscados por el incendio y la destrucción de cinco vehículos.

En la madrugada de este domingo encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Obrero Municipal, en Zonda.

La UFI Delitos Especiales identificó a la mujer hallada sin vida en el canal Céspedes y confirmó que no presentaba signos de violencia, lo que orienta la investigación hacia una hipótesis no criminal.

Un hombre mayor intentó colaborar para mover un vehículo detenido en la calle Sarmiento, pero sufrió una fuerte caída y fue trasladado al hospital. El hecho causó preocupación entre los vecinos de Jáchal.

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.

La tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Soledad Pastorutti invitó al escenario al sanjuanino Jaime Muñoz, participante de La Voz Argentina.

La última noche de la Fiesta Nacional del Sol reunió a miles de sanjuaninos en el estadio del Bicentenario para vivir una jornada marcada por la diversidad musical. Con el debut de Nicki Nicole y el cierre a cargo de Emanero, el público disfrutó de un espectáculo vibrante.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

La víctima quiso frenar su vehículo de gran porte que comenzó a deslizarse sin conductor por una calle en pendiente. Luego chocó una casa y generó fuga de gas.

En la madrugada de este domingo encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Obrero Municipal, en Zonda.

La UFI Delitos Especiales identificó a la mujer hallada sin vida en el canal Céspedes y confirmó que no presentaba signos de violencia, lo que orienta la investigación hacia una hipótesis no criminal.